Si ya de por sí el fagot es un instrumento que la gente de a pie no suele reconocer, no me quiero imaginar la cara de muchos al ver semejante mole. El contrafagot es el pariente del fagot al que de tanto fumar y beber wisky le ha cambiado la voz tanto, tanto, tanto, que cuando se pone a hablar se le escucha una octava por debajo de la tesitura del fagot.

A continuación tenéis dos videos en los que me podéis ver haciendo el tonto mientras presento el contrafagot y el fagot (creo que si ya ahora tengo pocos fans…después de ver el video, recibiré hasta denuncias xDD ), los videos no estaban preparados, simplemente me acordé de que llevaba la cámara conmigo y se me ocurrió hacer un pequeño video…a mi manera.

 

El fagot es un instrumento muy largo y pesado, digamos que es un tubo de unos 2,50 m. doblado por la mitad (pesa unos 4 Kg.) lo que hace que tenga un registro muy grave a parte del timbre tan peculiar que tiene. En cambio el contrafagot digamos que lo dobla en todo, 10 Kg. de peso, y un tubo de unos casi 6 metros de largo doblado por varios puntos, por esa razón suena una octava más grave que el fagot, la verdad es que tiene un sonido muy basto xDDD, estos instrumentos pueden llegar a costar más de 40.000€, un fagot de gama profesional como el mio cuesta más o menos la mitad, vamos…que no se porqué me dedico a tocar el fagot, pudiendo tocar la pandereta y estar cobrando lo mismo xDP.D. Si queréis saber cómo suena realmente un fagot, escuchad grabaciones de fagotistas profesionales, el sonido del instrumento es bastante distinto. Para mi sería un placer pasaros buenos discos, así que si os entra la curiosidad, no dudéis en darme un toque ;p