El nacimiento del Super GP Ball fue el 15 de Agosto del 2004 a las 17:33.

Super GP Ball

Portada diseñada por un gran amigo que cosas de la vida, ahora trabaja en una compañía de videojuegos.

Super GP Ball

Uno de los primeros niveles.

 

Muy poca gente tiene conocimiento de lo que es una GP32, aún menos gente sabe de mi relación con la GP32 y muy pocos saben que yo hace 10 años y sin ningún tipo de formación previa, me propuse como objetivo el programar un juego para dicha consola. Eran otros tiempos, ¡muy buenos tiempos!, mis inicios con esto de internet y los foros, por aquel entonces GP3Spain (foro español de la consola) era una familia, casi literalmente hablando. No hace falta más que ver cómo aún después de 10 años sigo “en contacto virtual” con algunos de aquellos amigos que hice por aquel entonces.

GP32

La GP32 era una mala bestia, y yo quería hacer algo con el fin de decir, ¡mirad, he programado un videojuego para una consola portatil!.

Hice muchas preguntas y opté por el camino fácil, un entorno de programación para iniciados llamado “Fénix”, leí mucho código de otros, hice muchas preguntas, copié y pegué líneas de varios ejemplos y bueno, me salí con la mía y pude crear un juego completo, el Super GP Ball.

 

Super GP Ball

Los que quisieron pudieron hacer su escenario para el juego, algunos, ¡muy buenos!.

Super GP Ball
¿Por qué le tengo tanto cariño al Super GP Ball?, básicamente porque no fue un juego creado al 100% por mi, sino que mi idea era la de que entre todos los colegas que formábamos parte del foro se fuese creando la historia del videojuego, ¿cómo?, muy fácil, cada persona podía diseñar un nivel, este estaba dividido en dos partes. Un “.png” con transparencias para poder detectar colisiones, y otro “.png” que se pondría “encima” y que sería el diseño a la vista del jugador, algo realmente sencillo y que sin duda nos hizo pasar muy buenos ratos a todos. Incluso fue “portado” a otras consolas en varios sets, seguro que aún se puede encontrar algo para la Dreamcast.

Super GP Ball

Este creo que es el único nivel que hice, 100% cutre, pero molaba jugarlo xD.

Super GP Ball

“.png” con las transparencias del mismo nivel.

El caso es que yo siempre he tenido el gusanillo de escribir juegos y justo hace un año me dio por buscar el código fuente, sinceramente no hice una búsqueda intensa, pero no fui capaz de encontrarlo hasta que…ayer, después de más de 10 años por arte de magia ¡lo encontré!. Tuve que buscar y descargar herramientas viejunas del 2004 para poder extraer todos los datos pero sí, ya puedo decir que tengo el código original de mi primer videojuego.

Hoy me puse un poco con un entorno de “programación” (mentira, no escribes prácticamente nada) de videojuegos llamado Construct 2 y bueno, tengo la intención de crear un “port” del original de GP32 para PC y si puedo incluso Android.

 

Super GP Ball

Este lo hizo el colega “Segata”.

Super GP Ball

¡Mola!.

 

Mirando entre mis archivos me encontré también con un documento absolutamente histórico, ¡¡el GDD (Game Design Document) del que sería el sucesor del Super GP Ball!!. Aquí esta el pdf, no tiene desperdicio xDDD: Super GP Ball GDD.

Hoy en menos de media hora he hecho ya todo lo que viene siendo el “motor” del juego, así que de momento ya tengo las bases para ir desarrollándolo poco a poco en mi tiempo libre. Mi intención no es la de hacer un juego bonito sino el realizar una copia lo más fiel posible al original y una vez terminada, hacer un remake.

Aquí os dejo el Super GP Ball, las actualizaciones estarán en la descripción:

Para jugar sólo tenéis que hacer clic con el ratón para así poder empezar a moveros con las flechas del teclado, el objetivo es el llegar al agujero negro.

SUPER GP BALL v1.0

(Pulsad F5 en vuestro navegador hasta ver el “Pulsa S para empezar” en la portada)


 

Super GP Ball – Versión 1.0

Versiones disponibles para descarga (sólo están testeadas las de Windows):
Win32Win64OSX32OSX64Linux32Linux 64

 

Super GP Ball – Versión 1.0 :

-Juego completo.
-Todos los niveles disponibles (20 en total).
-Nuevo texto en el inicio.
-Contador de muertes.
 

Super GP Ball – Versión 0.5 :

-Movimiento y motor del juego listos al 90%.
-Corrección gráfica de las transiciones entre niveles, ahora los fondos son en negro.
-15 niveles jugables.

 

Super GP Ball – Versión 0.3 :

-Movimiento y motor del juego listos al 85%.
-Física de la bola mejorada.
-Añadida portada de inicio.
-5 niveles jugables.

 

Super GP Ball – Versión 0.1 Alpha :

-Movimiento y motor del juego listos al 80%.
-Sólo 2 niveles jugables.
-Falta mejorar la física de la bola, añadir portada, niveles, etc…