Mis dos pasiones por fin unidas…el fagot y los videojuegos

Aquí os dejo al cuarteto de fagotes “Oberlin” interpretando los siguientes temas del mundillo de los videojuegos de Nintendo:

1 – Super Mario 3 2nd stage
2 – Super Mario World (sfc) ground stage
3 – Super Peach mini game selection BGM(NDS)
4 – Yoshi Land(GBA)
5 – Super Mario Land 1(GB)
6 – Super Mario Theme(FC)
7 – Super Mario USA(also super mario advance)(gba)(arranged slow)
8 – Mario Swimming
9 – Castle
10 – Clear
11 – My own stuff and mario theme
12 – Flag

Por |julio 29, 2007|2 Comentarios|

Mini descanso

Mañana por la mañana me voy volando (literalmente) al aeropuerto de Alicante para luego ir a Jábea a hacer un cursillo, así­ que aunque creo que no os importará demasiado, la web estará sin actualizarse mí­nimo hasta el dí­a 28 de julio.

¡Un abrazo!

Por |julio 19, 2007|3 Comentarios|

“Stratos-ad.com” o cómo conseguir tu primer trabajo en el mundo de los videojuegos

¿Cuantas veces habréis oido eso de que el trabajo perfecto serí­a probador de juegos?, pues en esta web os dan esa posibilidad además de muchas otras oportunidades para conseguir un empleo en la industria de los videojuegos en España.

P.D. Yo he trabajado como tester (probador de videojuegos) y tampoco os creais que es la panacea…un dí­a de estos os explicaré alguna que otra anécdota.

Por |julio 18, 2007|6 Comentarios|

Microsoft y EA Sports se cambian los cromos

Y nosotros que ya le estábamos pillando cariño a “piter”, en fin qué se le va a hacer, unos se van y otros llegan y es que en el fondo tampoco será un mal cambio para Microsoft, Peter Moore conocido por ser el máximo responsable de Xbox 360 y de la plataforma Games for Windows ahora le cambiará el puesto al ya expresidente de Electronic Arts Don Mattrick, que ahora se encargará de comandar la división para la que Moore fue contratado.

Pues nada, Moore se va a EA Sports y Mattrick se apunta a la moda de la Xbox360 y Games for Windows, esperamos que a los dos les vaya bien y que aporten unos buenos beneficios a sus respectivas compañí­as.

Por |julio 18, 2007|0 comentarios|

Kits de prensa del E3 2007 de Sony, Nintendo y Microsoft

Aquí­ os dejo dos enlaces con sus correspondientes passwords para que podéis entrar en las zonas que tanto Sony como Nintendo y Microsoft han preparado para la prensa especializada, no os hagais preguntas…uno tiene sus contactos xD, por cierto, para los que usen firefox, les recomiendo que usen este addon para descargaroslo todo de una sola vez.

Kit de prensa E3 2007 de Sony

Nombre: SCEA

Contraseña: SC3APR

Kit de prensa E3 2007 de Nintendo

Nombre: golin

Contraseña: harris

Kit de prensa E3 2007 de Microsoft

No requiere contraseñas

Por |julio 15, 2007|0 comentarios|

¿Está perdiendo la industria de los videojuegos originalidad?

Y es que intento recordar cual fue el último juego que me llegué a terminar y para ser sinceros, me cuesta trabajo recordarlo. Está bien, reconozco que no soy ningún friki de los videojuegos, de hecho nunca he jugado demasiado, pero sí­ que desde hace unos años tuve la idea de conseguir alguna de las consolas con las que habí­a pasado buenos ratos en casa de mis colegas…y ¿cual fue el resultado?. Pues el resultado fue que efectivamente cuando volví­ a jugar a esos juegos que tan buenos recuerdos tení­a lo volví­ a pasar en grande, esas músicas, esa jugabilidad esas historias tan increibles me transportaron a otra época, la época en la que disfrutaba de los pocos videojuegos que habí­a jugado.

Pero…después de terminarme esos juegos y probar otros, descubrí­ el porqué de aquella sensación de disfrute…era mi primera vez, mi primer juego de lucha (juego de boxeo de la Atari 2006), la primera vez que jugué a un plataformas 2D (Super Mario Bros.), la primera vez que jugué a un juego de plataformas 3D (Mario 64), la primera vez que corrí­ con coches en 3D (Ridge Racer Type 4), la primera vez que apreté el gatillo de una pistola virtual (Golden Eye 64), mi primera aventura 3D (The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time), la primera vez que sentí­ miedo con un juego (Resident Evil 2), la primera vez que me convertí­ en un espí­a (Metal Gear Solid), mi primer juego de estrategia (Age Of Empires), mi primera aventura gráfica (The Secret Of Monkey Island)…y así­ con el resto de géneros habidos y por haber. Esa era la razón por la que cuando volví­a a jugar a esos juegos, volví­a a sentirme como un niño con zapatillas nuevas, porque esos juegos fueron los que me hicieron descubrir los diferentes géneros del mundillo de las consolas y el PC.

Es a partir de entonces cuando voy viendo otros plataformas 2D, FPS, juegos de carreras, aventuras y sin duda muchos logran sorprenderme y los disfrutaré incluso más que “los primeros”, juegos como StarCraft, The Longest Journey, Call Of Duty han marcado un antes y un después para mi, pero el problema es que a día de hoy, es muy dificil que yo vuelva a tener las mismas sensaciones de entonces y es que la industria no para de sacar secuelas, reutilizar sistemas ya saturados y lo que es peor, venderlo como si de una novedad se tratase, sí­, por supuesto que me gusta descubrir nuevas historias en una aventura gráfica, o un nuevo tipo de “raza” en un juego de estrategia, pero el jugador que llevo dentro me impide terminar un juego, pasar por mazmorras o derrotar a jefes finales que con toda seguridad yo habí­a intuido que aparecerí­an durante la partida.

Por suerte o necesidad aunque a cuentagotas se van publicando juegos nunca antes vistos ni imaginados, y es ahí­ donde los mandamases de la industria de los videojuegos podrán si quieren rescatar a aquellos que poco a poco estamos dejando los videojuegos y disfrutamos básicamente de los cotilleos que se escuchan por los foros especializados. El mercado se renueva unos descubren sus primeros juegos y otros ven resignados un mundo carente de originalidad e innovación, vosotros ¿quienes sois?.

Por |julio 15, 2007|0 comentarios|