¡Os presento al contrafagot y al fagot!

Si ya de por sí el fagot es un instrumento que la gente de a pie no suele reconocer, no me quiero imaginar la cara de muchos al ver semejante mole. El contrafagot es el pariente del fagot al que de tanto fumar y beber wisky le ha cambiado la voz tanto, tanto, tanto, que cuando se pone a hablar se le escucha una octava por debajo de la tesitura del fagot.

A continuación tenéis dos videos en los que me podéis ver haciendo el tonto mientras presento el contrafagot y el fagot (creo que si ya ahora tengo pocos fans…después de ver el video, recibiré hasta denuncias xDD ), los videos no estaban preparados, simplemente me acordé de que llevaba la cámara conmigo y se me ocurrió hacer un pequeño video…a mi manera.

 

El fagot es un instrumento muy largo y pesado, digamos que es un tubo de unos 2,50 m. doblado por la mitad (pesa unos 4 Kg.) lo que hace que tenga un registro muy grave a parte del timbre tan peculiar que tiene. En cambio el contrafagot digamos que lo dobla en todo, 10 Kg. de peso, y un tubo de unos casi 6 metros de largo doblado por varios puntos, por esa razón suena una octava más grave que el fagot, la verdad es que tiene un sonido muy basto xDDD, estos instrumentos pueden llegar a costar más de 40.000€, un fagot de gama profesional como el mio cuesta más o menos la mitad, vamos…que no se porqué me dedico a tocar el fagot, pudiendo tocar la pandereta y estar cobrando lo mismo xDP.D. Si queréis saber cómo suena realmente un fagot, escuchad grabaciones de fagotistas profesionales, el sonido del instrumento es bastante distinto. Para mi sería un placer pasaros buenos discos, así que si os entra la curiosidad, no dudéis en darme un toque ;p

Por |Noviembre 29, 2007|23 Comentarios|

Gol Gumbaz – La reverb acústica más impresionante del mundo

Monumento Gol Gumbaz situado en la ciudad India de BijapurEn 2005 la empresa de procesado de reverbs Audio Ease recibió una carta de Rahul Atul Manthalkar, un ingeniero de sonido de India, que aconsejaba a los encargados de la empresa capturar “la reverb más rica jamás escuchada. No exajero…sé muy bien lo que digo. Para los ojos y oidos de un experto en audio, sólo puede tratarse del monumento Gol Gumbaz, situado en la ciudad india de Bijapur, una auténtica maravilla acústica del mundo, poseedor de la reverb acústica más rica del universo“.

En general, el lugar es visitado por gente que ha viajado -a veces durante días- para vaciar sus pulmones gritando en el interior del monumento abovedado, y experimentar esas reverberaciones únicas. Por suerte no hubo turistas mientras Arjen van der Schoot dirigió las sesiones de grabación para Audio Ease, aunque su edición supuso más de dos años. Arjen nos explica: “Poseemos la cola de reverb más impresionante que he escuchado en mi carrera. He capturado lugares gigantescos, como estadios de fútbol y catedrales pero Gol Gumbaz supera a todos en, al menos, cinco segundos. Cuando sus asombrosas galerías del susurro están en silencio, puedes contar diez ecos de tu suspiro. Una palma se escuchará 14 segundos después. Y si subes el volumen de la grabación, ¡¡tendrás seis segundos más!!.

La web de Audio Ease contiene un reportaje extenso y una grabación de ejemplo con la monstruosa reverb del Gol Gumbaz.

Texto extraído del número 105 de la revista “Computer Music

Por |Noviembre 27, 2007|0 comentarios|

Sushi made in Sitges

Bueno, no voy a ser muy crítico conmigo porque es la primera vez que preparo sushi, pero he de decir que tendría que haber dejado reposar un poco más el arroz y es que estaba un pelín pastoso. Dentro de lo malo, ha salido bastante bien (a los invitados les ha gustado xDD y eso que ha uno de ellos no le gusta el salmón), además con un poco de salsa de soja entra solo jajajaja… bon profit!

 

Sushi en Sitges

 

Sushi en Sitges rodeado por aperitivos

 

Por |Noviembre 24, 2007|5 Comentarios|

Street Art – Graffitis en Barcelona

Este pez es ya un clásico, aparece en muchos graffitis de Barcelona y cercanías

Por |Noviembre 21, 2007|0 comentarios|

Tormentas y auroras voreales en la Antártida

Vía fogonazos he podido ver cómo se las gasta el clima en la Antártida, más concretamente en la estación polar McMurdo, el video fue grabado en condición de “nivel 1”, bajo esta situación está prohibido salir al exterior a causa de las bajas temperaturas y de los fuertes vientos.

Durante las condiciones de nivel 1, la temperatura desciende por debajo de los -60ºC, los vientos superan los 90 km/h y la visibilidad es inferior a 30 metros. En cambio, bajo condiciones climáticas totalmente opuestas, podremos contemplar maravillas tan increibles como la Aurora Austral.

Por |Noviembre 19, 2007|1 comentario|

Mario Galaxy…tras 25 años de espera…por fin ha llegado a su destino

JO-JO-JO

¡¡Yo ya tengo el mio!! (menos mal que uno tiene amistad con Yamauchi-san…porque la salida oficial es para este viernes xD )

Esta noche será antológica

Por |Noviembre 13, 2007|1 comentario|