Bar España II

De la imagen poco habría que destacar, el típico restaurante/bar español para turistas donde puedes comer paella, jamón, pulpo, las típicas tapas y como no, beberte una sangría.

Hasta ahí entra dentro de lo “normal” , pero claro, este restaurante no está precisamente en España sino que está muy cerca del Hotel Hilton…en Nagoya (Japón).

Cerca del Nagoya Hilton

Twitter o el microbloging

Twitter

Después de unos meses usando twitter llego a la conclusión de que ideas del tipo web 2.0: redes sociales, sistemas que impliquen una participación masiva; son el futuro de internet.

Se pueden decir muchas cosas de twitter, desde que es nanoblogin/microblogin en estado puro hasta un chat público con la idea de informar de lo que uno está haciendo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Twitter permite a las personas escribir pequeños textos donde uno puede hablar del tiempo que está haciendo, lo que tiene pensado hacer el fin de semana, o las ideas que se le estén ocurriendo, cualquier cosa es objeto de ser publicada. Una de las principales características de este tipo de microblogin es el hecho de poder actualizar nuestro espacio tanto por web como desde el teléfono móvil mediante mensajes SMS (servicio de pago).

Nuestros amigos pueden seguir desde su móvil lo que estamos escribiendo en twitter en directo, el servicio de lectura/avisos es completamente gratuito, lo único que hay que pagar es la activación de dicho servicio para que nos asignen un número de teléfono que podremos usar para además de leer lo que otros están escribiendo, poder realizar actualizaciones desde el teléfono.

No hay un por qué, ni un para qué del uso de Twitter, se trata simplemente de un servicio enfocado al mantener el contacto con amigos en cualquier momento y a cualquier hora, ni más ni menos.

Mi twitter

Egyptian jerboa, the ultimate RPG hero

Podría perfectamente ser fuente de inspiración para cualquier RPG, algo tal que así:

Nombre: Egyptian jerboa
Descripción: Animal urbano con muy mal genio que habita en cocinas y salones, tiene unas patas hiperdesarrolladas y una cola extremadamente rápida y fuerte. Capaz de hipnotizar a sus enemigos para después comérselos a bocados.
HP: 140/140
Defensa: Super salto
Ataque: Cola látigo
Magia: Mirada hipnotizadora

Recomendaciones fagotísticas

Después de recibir un gran número de e-mails y mensajes en el blog, he decidido responder directamente con un nuevo post en el que además de mi respuesta también podéis contribuir con vuestras contestaciones.

Una página muy conocida y famosa entre mis colegas fagotistas es la rusa Fagotizm. Tiene repertorio solista, métodos, quintetos, cuartetos, sonatas para fagot y piano, archivos mp3, videos….y lo mejor…¡gratis!

Y para terminar, unas recomendaciones fagotísticas:

Fagotistas internacionales: Milan Turkovic, Klaus Thunemann, Sergio Azzolini, Daniele Damiano, Clelia Goldings, Maurice Allard, Leonard Sharrow, Guillermo Salcedo, David Tomás, Pep Borrás, Gustavo Nuñez…

Tiendas on-line: Georg Rieger, Forrests Music, Zasmusic

Webs de interés general: Fagotizm y la I.R.D.S.

El edificio de la Filarmónica de Berlín, churruscao

Más de cien bomberos y 20 vehículos están en este momento tratando de sofocar un incendio que está afectando al gran edificio que es sede de la Filarmónica de Berlín, una de las principales orquestas europeas.

Una gigantesca columna de humo negro y amarillo, visible en buena parte de la ciudad, sale en estos momentos del edificio, en el que se estaba celebrando un concierto cuando se declaró el incendio. Se desconocen por ahora las posibles causas del fuego, así como si están en riesgo vidas humanas, aunque el edificio ha sido desalojado.

Según la policía alemana, el incendio se originó cerca del techo del edificio, quizá en uno de los palcos de la sala de conciertos. El sistema anti incendios de la fachada del edificio ha funcionado, lo que ha limitado la expansión de las llamas.

El edificio es una singular obra del arquitecto Hans Scharoun, y fue inaugurado en el año 63 del pasado siglo. Está situado cerca de la céntrica y conocida Postdamer Platz.

Texto: 20minutos edición online a día 20 de Mayo de 2008

Remember when