Jimmy Smith, el maestro jamonero

Jimmy Smith, o lo que es lo mismo para mi uno de los mejores jamoneros de la historia. Este tema “Moanin’” es uno de los que más huella me han dejado, la primera vez que lo escuché, fue en uno de mis primeros discos de jazz donde tocaban el gran bataca Art Blakey y The Jazz Messengers.

¡¡A disfrutar chavales, porque hacer otra cosa que no sea disfrutar mientras escuchas esto…es imposible!!

Con todos ustedes…Jimmy Smith!!!!!

Por |Noviembre 29, 2008|2 Comentarios|

Gente extraordinaria…

Geniales reportajes del canal de televisión británico Channel 5. El video del chico con sinestesia me hizo gracia porque yo suelo asociar los números a distintos colores y perfiles, y los días de la semana los veo como si fuesen un gráfico de la bolsa!…¡¡igual soy sinestésico oiga!! xDD

Si queréis ver cómo siguen los videos, entrad directamente a youtube.

The boy who lived before

The boy with the incredible brain

Por |Noviembre 26, 2008|0 comentarios|

Seleccionado entre los 10 finalistas del concurso “Videojuego mudo” del evento Gamestorming

¡Muy buenas noticias desde Barcelona! Como ya os expliqué en esta entrada, me inscribí para participar en uno de los varios concursos que hay en el evento Gamestorming que se celebrará en Barcelona los días 6 y 8 de Diciembre. El concurso es de carácter nacional y por tanto podía participar quien quisiera, pues nada, hoy por la mañana veo que me llega un e-mail de Gamestorming y veo que para sorpresa mía ¡¡me han seleccionado entre los 10 finalistas del concurso!!Es evidente que no ganaré, más que nada por los fallos que ya comenté en el post del video, por eso me siento como si lo hubiese ganado al quedar finalista!!!

Según me han comentado, los juezes y otros “profesionales del sector” verán estos videos para dar su veredicto, cosa que me alegra porque es una manera de darte a conocer y quien sabe….igual suena la flauta. Además de esto, las bandas sonoras de los 10 finalistas se van a mostrar al público asistente para su votación (hay el premio de los jueces y otro del público).

Por |Noviembre 22, 2008|2 Comentarios|

Michel Camilo – Why Not!

¡¡¡¡Viva el latin jazz, viva Michel Camilo!!!!

Por |Noviembre 19, 2008|0 comentarios|

G-Speak, la interfaz de Minority Report hecha realidad

Oblong Industries Inc. es la compañía americana que ha creado este sistema de control “libre” al más puro estilo Minority Report, según dicen, centros universitarios, guvernamentales y grandes empresas ya están usando el g-speak. La verdad es que mola un rato.

P.D. Si queréis ir a visitarlos, sus oficinas europeas están en Barcelona, en el Carrer del Pi nº3.

Por |Noviembre 19, 2008|0 comentarios|

Rehaciendo bandas sonoras, hoy “Bionic Commando”

Se trata de un trabajo para la primera edición de Gamestorming un concurso relacionado con el mundo de los videojuegos, consistía en crear los efectos y la música para un video que no tenía ni lo uno ni lo otro, te lo daban sin sonido, yo opté por el que más cambios de escenas tenía, el más variado vamos, el video en cuestión es el del juego “Bionic Commando”.

Hay cosas que no me gustan nada como la transición entre cuando aparece el personaje y cuando se lanza desde lo alto del edificio, y sobretodo la música que hay una vez se tira del edificio (en la original está resuelto de manera impecable), la idea es buena pero creo que hay que mejorar muchas cosas, timbres (quien dijo bateria sin reverb…), rellenar espacios pobres en riqueza instrumental (donde comienza la acción)…los efectos de sonido están más o menos bien, con cosas que mejorar o añadir pero bueno, pasable y más teniendo en cuenta que sólo he podido prepararlo en dos días…así que milagros a Fátima. Se me olvidó deciros que la música y los efectos los hice sin escuchar el video original, de hecho lo he escuchado por primera vez ahora mientras preparaba esta entrada.

Programas y hardware usados para el video:

Hardware: PC, teclado controlador MIDI RolandED PC-180A, guitarra eléctrica Yamaha Pacífica.
Entornos de trabajo: Cubase SX 2, Sibelius5, Reason, Sony Sound Forge 8.
Plugins VST: Edirol Orchestra, Guitarrig 2,  Hypersonic.
Efectos de sonido: Librerías libres de derechos.

Estos son los pasos que seguí para hacer el trabajo:

1-Visionado íntegro del video.
2-Marcar puntos clave y el carácter emocional de los mismos.
3-Primer esbozo de la instrumentación y tempo en función de la acción.
4-Adaptar el tempo de la partitura a la imagen.
5-Finalización del proceso de composición.
6-Selección de efectos.
7-Sincronización.
8-Edición de los efectos para que la integración con el entorno en el que produce la acción sea lo más realista posible (volumen y posicionamiento estereo o paneo).
9-Último repaso de los niveles de volumen de la música y los efectos además de su sincronización.
10-Exportación del audio al Sony Sound Forge para realizar el master final.
11-Inserción del master final al video.

Aquí os dejo el resultado de dos días de trabajo:

Y el video con su banda sonora original:

Por |Noviembre 18, 2008|5 Comentarios|