Black Sabbath – Iron Man

Sencillamente Black Sabbath…

Has he lost his mind?
Can he see or is he blind?
Can he walk at all,
Or if he moves will he fall?

Is he alive or dead?
Has he thoughts within his head?
Well just pass him there
Why should we even care?

He was turned to steel
In the great magnetic field
Where he traveled time
For the future of mankind

Nobody wants him
He just stares at the world
Planning his vengeance
That he will soon unfold

Now the time is here
For iron man to spread fear
Vengeance from the grave
Kills the people he once saved

Nobody wants him
They just turn their heads
Nobody helps him
Now he has his revenge

Heavy boots of lead
Fills his victims full of dread
Running as fast as they can
Iron man lives again!

Por |abril 29, 2009|0 comentarios|

Método básico para el raspado de una caña de fagot

Este es el método que suelo usar para hacer el primer raspado de la caña, una vez le hemos cortado la punta después de haberla montado.

Materiales necesarios para la “operación”: Navaja (y para el último paso, dependiendo de lo que os apetezca, podéis usar papel de lija, una lima o similares).

Explicación de las imagenes y las líneas:

-El número es el orden de los pasos:1 (primer paso), 2 (segundo paso), etc.
-Flechas: Dirección del raspado con la navaja.
-Líneas: Orientación y zona del raspado.
-Yo siempre empiezo a raspar de izquierda a derecha y otra vez de vuelta (en cada uno de los pasos en los que haya que hacer el raspado diagonal).

Esta es una de las primeras tomas de contacto que se pueden hacer a la hora de hacer el primer raspado de la caña de fagot/contrafagot/fagot clásico/fagot barroco/bajón. La verdad es que es un patrón que uso muchas veces (otras veces hago experimentos xD), pero vamos, que se pueden hacer cosas distintas, directamente con limas, etc, eso ya corre a cuenta de cada uno.

¡También hay que tener en cuenta durante cuanto tiempo hay que estar raspando una caña en cada uno de los pasos!, y eso ya depende del fagotista y de la caña (si es un material muy duro tendremos que raspar más, y si es blando, pues menos).

Dejo las técnicas “avanzadas” (zonas importantes de la caña y cómo afecta el raspado en dichas zonas a la respuesta de la caña) para otro día.

Por |abril 27, 2009|5 Comentarios|

Spotify, escucha casi toda la música que quieras al momento

Si hay algo que me caracteriza es que no soy demasiado influenciable, si alguien me habla de lo bueno de “x” cosa, a mi siempre me gusta verlo y analizarlo por mi cuenta, después ya daré mi veredicto.

Hace mucho que oigo hablar de Spotify pero no ha sido hasta ayer que lo pude usar.

Se trata de un google musical, encontrarás casi todo lo que te gusta, yo he buscado cosas raras para putearlo y bueno, digamos que le doy un 7 sobre 10 (para gente “normal” esto se puede cambiar por un 9/10). Yo sólo estoy usando la versión gratuita (creo que con la de pago se pueden descargar discos, la verdad es que no tengo ni idea).

¿Qué puedes hacer con la versión “gratuita” de Spotify?
Escuchar completamente gratis cualquier disco, discografía completa de grupos y radios especializadas. Todo esto con interrupciones muy cortas de publicidad cada mucho tiempo (no molesta en absoluto).
¿Se puede grabar/guardar gratis la música que escuchamos en Spotify?
Evidentemente….pangando (digo yo vaya…). Sino te queda la solución manual de usar cualquier programa tipo Sound Foundry y grabar el “audio”, que todo sea dicho no es mala solución si eres una persona apañada.

Por |abril 26, 2009|0 comentarios|

Aterrizaje de emergencia en una carretera

Siempre recuerdo lo de que en Estados Unidos las autopistas están preparadas para que en caso de emergencia, un avión pueda aterrizar (o algo así), yo lo hice muchas veces con el Fligth Simulator, pero esto es más real. ¿Qué haríais vosotros si estáis conduciendo y por el retrovisor véis una avioneta de este calibre?

Por |abril 23, 2009|0 comentarios|

Muchas cosas con la JONC

Ya estamos en el final del 42 encuentro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña después de una semana intensa de ensayos y uno intensivo y último para este sábado en el Auditori de Barcelona.

Lo bueno que saco de este encuentro han sido varias cosas, la primera y fundamental es que por primera vez podré estar tocando el contrafagot en orquesta y con piezas interesantes (Cuarta sinfonía de Mahler, Vier Letzte Lieder de R. Strauss y una obra de estreno, Sol de Primavera de R. Humet, el cual por cierto me fue a ver en un descanso para decirme que uno de sus hijos había empezado a estudiar fagot en la Escolanía de Montserrat, lo primero que pensé fue….¡mierda!, más competencia xDDDD), esto me permite ponerme a punto con un instrumento con el que no se suele tener muchas ocasiones de tocar, aunque en la ESMUC tengamos contrafagot, no tenemos profesor, y todo lo aprendemos y hacemos por nuestra cuenta.

La segunda cosa buena de este encuentro es que iremos a tocar al Auditorio Nacional de Madrid (el 3 de Mayo a las 19:00h), y siempre se agradece tocar por primera vez en sitios “de peso”. También tocamos el 5 de Mayo en el Auditori de Barcelona a las 21:00h y hacemos un concierto pedagógico en Sabadell el 2 de Mayo a las 20:00h.

Y la tercera y última cosa buena del encuentro ha sido el profesor de fagot, Roger Birnstingl. Un fagotista que podría ser mi abuelo (tiene unos 74 años), pero con una memoria estupenda. Fue fagotista en la London Philharmonic, la Royal Philarmonic y la London Symphony Orchestra. Y ojo, porque le han dirigido muchos míticos: Bernstein, Abbado, Herbert von Karajan, Ozawa, Sir Colin Davis…hasta Stravinsky!!

Recordaré para siempre unas anécdotas que nos contó y que vivimos en las clases que hicimos con Roger, como por ejemplo un momento en el que hablando de posiciones nos dice que sabe unas 15 para tocar el fa sostenido agudo (nosotros sabemos dos o tres como quien dice), y el hombre coje el fagot de mi compañera y se pone a tocar un mogollón de fas sostenidos….nosotros nos quedamos a cuadros xDDD

La última y no menos impactante fue la relacionada con el principio de la Consagración de La primavera de Stravinsky (para quien no lo sepa, el instrumento que comienza la obra es el fagot, y es un solo muy delicado). Resulta que nos dijo que durante los ensayos él y Bernstein tuvieron una pequeña charla a cerca de la entrada del fagot en la Consagración. Más o menos nos explicó esto: “Bernstein me explicó que en el concierto antes de empezar, cerarría los ojos, y cuando los abriera, significaría que él estaba preparado y que entonces él esperaría a que yo también estuviese preparado para empezar a tocar.”. También nos comentó que con Abbado fue distinto, directamente le dio la entrada con la batuta, y ya sabéis, hay que tener cuidado con esa entrada xDDD

Para el último día Roger y su mujer Penny (también fagotista) nos tenían guardada una sorpresa, ni más ni menos que un disco de fagot grabado por él y que tenía dedicatoria para cada uno de nosotros, un gran regalo. Por si os interesa se llama, “An English Serenade” publicado por SanCtus Recordings.

Por |abril 21, 2009|0 comentarios|

Ali G…o cómo un doblaje puede hacer milagros xD

Los de Gomaespuma son un cracks, hace dos días me dio por buscar videos de Ali G y joder, es que a mi me parece un descojone del 15 xDD

P.D. Me acabo de descargar la Banda Sonora Original de la película xDDDD