Un año en Düsseldorf

Düsseldorf

Medienhafen, el puerto de Düsseldorf

Ya se cumple un año desde mi llegada a Düsseldorf. Ahora, la ciudad en la que en un principio estaría todo un año para luego volver a Sitges (Barcelona) a seguir con mis estudios, se ha convertido en mi nuevo hogar. Si alguien me hubiera dicho de quedarme a vivir en Düsseldorf y seguir aquí con mis estudios, yo la verdad es que nunca lo habría pensado, el quedarme aquí traía consigo muchos problemas burocráticos a la hora de trasladar mi expediente, tendría que hacer de nuevo una prueba de acceso con un sistema de notación armónica distinto al español, otro idioma, en fin, un coñazo.

Pero al final, una cosa llevó a la otra, y me di cuenta de que a pesar de algunos “contras” el quedarme en Alemania sería algo muy beneficioso para mi carrera. Sí, tuve que sacarme un certificado de nivel de alemán, lo cual fue bastante estresante, tuve que estudiar de nuevo piano para preparar el examen de acceso (cuatros años haciendo piano en Barcelona y otros cuatro en seco) y evidentemente prepararme bien para el examen de mi instrumento, el fagot, pero la parte positiva es que podré estudiar durante unos años extra más que los que llegan a hacer el master, y estar con un profesor que me ha aportado muchísimo en un sólo año. Podré vivir más intensamente el ambiente musical que por desgracia no hay en España, muchas orquestas, muchas ofertas de trabajo, un nivel muy alto de competencia, etc, y es que, esto es Alemania.

La vida da muchas vueltas, y cuando menos te lo esperas, ¡ZASCA!

Por |septiembre 30, 2010|6 Comentarios|

Un restaurante taiwanés muy especial

El sábado Yunting y yo fuimos a un restaurante taiwanés que hay en Köln. Se trata de un sitio muy especial donde una señora muy agradable prepara platos típicos taiwaneses con productos caseros muy frescos.

Dicho sitio está abierto sólo los sábados de 12:00 a 18:00, y aquí viene lo especial del sitio, no se trata de un restaurante puro y duro sino que es el piso donde viven Yinyin Liu (la cocinera) y su marido

.

Park in Köln

Paseando de camino a casa de Yinyin


Taiwanese chicken

Tsonyo Baichanchi, es un pollo típico taiwanés que se come frío


Taiwanese noodles

Tamien Chao, son fideos fritos con carne de cerdo,

eran caseros y estaban muy ricos


Taiwanese fish

Hungshao Tsialaü, un pescado acompañado

de una salsa de soja muy especial, ¡buenísimo!

El sitio nos gustó mucho, y Yinyin nos pareció una mujer muy agradable. La verdad es que este restaurante taiwanés tan peculiar nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Dirección:

Clarenbachstr. 150

50931 Köln

E-mail:

eat12345678 [arroba] yahoo.com.tw

Por |septiembre 26, 2010|0 comentarios|

Paseando por Bonn

Bonn fue hasta 1990 la capital de Alemania Occidental y como tal, tiene cosas muy interesantes y curiosas que visitar.

Bonn

La Sterntor (Portón de la estrella) Parte de la antigua muralla que rodeó la ciudad


Bonn

Me gustó la casa del fondo (izquierda), se parece a las que hay en Bayern


Bonn

Una calle muy bonita al más puro estilo alemán


Por |septiembre 24, 2010|0 comentarios|

Un paseo por la Königsallee

Hoy tuve que hacer unos papeleos cerca de la Köngisalle, así que aproveché el momento para sacar algunas fotos. Este lugar es uno de los más famosos de todo Düsseldorf, más que nada, porque hay tiendas bastante exclusivas donde uno se puede comprar por poner un ejemplo, relojes que cuestan 14.000 €. Al vivir cerca de la Königsalle, siempre que estoy por el Altstadt (casco antiguo), vuelvo a casa paseando por aquí, muy recomendable.

Königsallee

Paseando junto al canal


IMG_5499.jpg Suelen haber muchas bicicletas aparcadas junto al canal


Königsallee La Königsallee tiene mucha vida a lo largo del día.

Por |septiembre 21, 2010|3 Comentarios|

¡Llegan el Oktoberfest y la renovación del blog!

Como habéis podido comprobar el blog ha sufrido un ligero lavado de cara, la principal novedad es el nuevo diseño del logotipo, ahora acompañado por un pequeño dibujo al más puro estilo bávaro.

El caso es que el primer sábado después de cada 15 de septiembre (a pesar de llamarse Oktoberfest), se celebra el mítico Oktoberfest (cerveza, cerveza y más cerveza). Este verano he hecho muchos viajes y me he quedado en números rojos así que no podré ir mínimo hasta el año que viene.

En este festejo los hombres se suelen vestir con un típico traje bávaro conocido por el nombre de Lederhorsen (literalmente, pantalones de cuero) y las mujeres lucen el Dirndl. Muchos famosos actores y actrices alemanes van a lucir palmito al Oktoberfest, y por supuesto, la prensa rosa alemana se lo pasa pipa con tanta carnaza.

Nuestros Pepe y Manolo alemanes.


Por |septiembre 20, 2010|338 Comentarios|

Coches caros en Düsseldorf

Paseando por el Medienhafen me encontré con dos imponentes coches, otra cosa no, pero coches caros hay muchos por Düsseldorf.

Mustang en sepia

Lamborghini en Düsseldorf

Por |septiembre 18, 2010|1 comentario|