Chúpame la minga dominga

Por |Junio 29, 2011|0 comentarios|

¡4º Aniversario de Giikah!

¡¡Fiesta!!

Hoy se cumplen 4 años desde que escribí la primera entrada en el blog. Desde entonces han pasado muchísimas cosas, tanto en lo personal como en lo que al blog en sí se refiere.

A lo largo de estos años he podido viajar a muchos países, conocer gente nueva, nuevos amores, nuevos lugares…

 

El único objetivo del blog ha sido siempre el de escribir/publicar cosas que me parecieran interesantes y de hecho al comienzo había bastantes entradas al más puro estilo revista “Muy Interesante”, cosa que en un principio me parecía nunca mejor dicho, interesante. Poco a poco la temática ha ido centrándose en los lugares que visito, también hablar de cosas relacionadas con Alemania, y por supuesto, la música y todo lo relacionado con el fagot.

 

En Giikah.com escribo lo que me apetece, no me dedico a hacer entradas para atraer a más visitantes, ni pretendo competir con ningún otro blog. Si escribo algo es porque me apetece y me gusta, y si además hay gente a la que le pueda interesar, entonces, ¡genial! :)

 

Ahora tema visitas, estadísticas, comentarios…

 

-En cuatro años he escrito 409 entradas, entre todas suman 604 comentarios.

-El primer mes del blog (Junio 2007), Giikah tuvo 90 visitas únicas, el último mes contabilizado por las estadísticas (Mayo 2011), Giikah tuvo 6.000 visitas únicas.

Sin duda, el blog ha crecido en número de visitas y por eso me gustaría dar las gracias a todos los visitantes del blog.

¡Muchas gracias, de verdad, sois unos cracks!.

Espero que sigáis disfrutando mucho del blog y que poco a poco os animéis a escribir.

Un saludo,

Javier

 

Por |Junio 20, 2011|3 Comentarios|

Transition 前進樂團 Dui Bu Qi 對不起我的中文不好

Transition es un grupo de músicos ingleses que aman Taiwán.

Por |Junio 17, 2011|0 comentarios|

Haciendo una caña de fagot partiendo de cero

Después de ver la buena aceptación que han tenido “Método básico para el raspado de una caña de fagot” y “Montaje de una caña de fagot (Día “D” Hora “H”)“, le toca el turno a una de las cosas que no mucha gente ha podido ver, me refiero a la creación de una caña o más bien pala de fagot partiendo de cero.

Aún no siendo muchos de vosotros músicos, estoy seguro que os sorprenderá ver todo el tinglao que hay que montar para hacer una pala de fagot….¡si lo llego a saber estudio pandereta!

Un día aparecieron unas máquinas que Gustavo había encargado hace mucho a Rieger, las cuales serían para los estudiantes del conservatorio. El caso es que por alguna razón, las máquinas se usaron un par de veces y luego cayeron en el olvido, hasta hace unas semanas. A mi compañero de clase y a mi se nos cruzaron un poco los cables y pedimos 2 Kilos de tubos de caña para cada uno.

Teniendo en cuenta que compré dos kilos y que por cada kilo hay unos 62 tubos y que por cada tubo se sacan cuatro palas…eso nos da así a grosso modo unas 496 palas. Es decir, una burrada, evidentemente, esto son cifras teóricas, en realidad entre una cosa y otra se pierden cañas (se rompen, no están perfectamente lisas, etc), pero de todas formas, sigue saliendo un buen número de palas.

Bassoon reeds making

Gustavo había pedido las máquinas para la escuela, de eso ya hace unos años.

Bassoon reeds making

Así está mi mesa de trabajo, rodeado de palas, máquinas y restos de madera.

Bassoon reeds making

Las palas de fagot no son más que madera de Arundo Donax (parecido al bambú) o lo que es

lo mismo “caña común” o “cañabrava“.

Bassoon reeds making

Los tubos se parten en cuatro partes.

Bassoon reeds making

Cada parte se coloca en una máquina la cual se encarga de quitar la madera sobrante.

Bassoon reeds making

Hay que tener la aspiradora a mano y la papelera vacía para tanta madera.

Bassoon reeds making

Después colocaremos la pala en una segunda máquina, esta se encargará

de pulir la corteza exterior.

Bassoon reeds making

Las máquinas se pueden regular según quieras quitar más o menos

madera, y también la inclinación del corte.

Bassoon reeds making

Este filo hace un pequeño corte que separa (visualmente) la pala en dos mitades.

Bassoon reeds making

Ahí tendríamos la pala terminada y lista para pasar por la forma.



Por |Junio 16, 2011|3 Comentarios|

Viaje a Taiwán

Tres años después de mi viaje a Japón volveré por tierras asiáticas en septiembre, pero esta vez la isla elegida será a Taiwán.

Como algunos sabréis al llegar a Alemania conocí a una chica taiwanesa, la cual a día de hoy es mi novia. Yo de Taiwán lo único que sabía es que los portugueses estuvieron por ahí, y que ASUS y HTC son compañías taiwanesas.

Con el tiempo he ido descubriendo cosas muy interesantes acerca de la isla, bueno, más bien Yunting me ha las ha estado contando. Desde entonces no es que mi idea de Taiwán haya cambiado, digamos que se ha ido enriqueciendo poco a poco: gastronomía, modo de ser, tecnología, calidad de vida, sus “amigos” los chinos.

La verdad es que a mi me gusta mucho viajar, conocer nuevos sitios, etc., pero hasta el momento no se me había pasado por la cabeza el viajar hasta Taiwán. También hay que tener en cuenta que no es igual de fácil que en España el decirle a tu familia que tienes novio, y los padres de Yunting no supieron de mi hasta bien entrada la relación. Me alegré mucho al saber que no pusieron ningún pero, y de que se alegraban mucho de conocerme aunque sólo fuera a través de internet.

A partir de entonces la comunicación con la familia era y es completamente normal, yo trato de hablar en taiwanés y ellos tratan de entenderme, en fin, no es fácil, pero siempre hay muchas risas. La nota graciosa/interesante, es la abuelita, que además de hablar taiwanés también habla japonés, hay que tener en cuenta que Taiwán estuvo en manos japonesas durante muchos años y la mayoría de las personas mayores que hay en Taiwán recibieron educación japonesa en las escuelas, de ahí que incluso muchos no sepan leer chino.

Pues bien, ya estando enterada toda la familia de que Yunting tenía a un asturiano por novio, hace dos meses me ofreció la irrechazable oferta de pasar las vacaciones en Taiwán. Al principio dudé, más que nada, por lo que cuesta el viaje, pero luego echando cuentas vi que si todo iba según lo previsto, tendría el dinero suficiente para comprar el billete.

 

Dicho y hecho, los billetes ya están comprados incluído el viaje en ICE (el “AVE” alemán) hasta Frankfurt, ahora sólo falta esperar a que llegue septiembre. Así pués, y si no hay ningún imprevisto raro, estaré por Taiwán en concreto en la ciudad de Taichung (臺中) del 2 al 22 de septiembre disfrutando de la isla y de la buena compañía.

 

Taipei from salvus on Vimeo.

¡Me gustan los pepinos!

No seais mal pensaos, me refiero a los que se usan para hacer ensaladas y demás. La primera noticia que tuve de lo de los pepinos fue por la llamada de mi madre diciéndome que qué pasaba por Alemania que si estaba todo bien, que cuidao con los pepinos…

Yo no es que no me hubiese enterado es que simplemente no me lo tomé como una cosa super-seria, pero después me dió por mirar un poco en internet, y bueno, sí que estaban hablando bastante del caso “E. Coli”, que si no se cuantos muertos, otros tantos afectados…

Yo sigo comiendo lo mismo que hace una semana, y os puedo asegurar que la mayoría de la verdura que se vende en Alemania, es española. Si bien ayer mismo haciendo la compra en el REWE me encontré con que los pepinos que antes estaban etiquetados como españoles, por arte de magia ya no se sabe de donde viene. Tomates y demás ya no son importados de España sino que son alemanes…para que luego digan que “aquí no pasa ná”.

Ojito al Sushi chungo del REWE, ahora “sin pepino”.

 

Evidentemente no se puede generalizar ya que siguen habiendo muchas verduras españolas, pero sí que se encuentran con mayor dificultad que antes. Lo qu los medios españoles no saben es que esto es un complot por lo que pasó en la Eurocopa y en el Mundial de fútbol: