Paseo fotográfico por Amsterdam

Además de mi corta visita, en Diciembre del año pasado hicimos una escapada de un día a Amsterdam y es que la ciudad está a dos horas y cuarto de Düsseldorf (en ICE).

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente y de bicis que hay por la calle, no es que no esté acostumbrado a los tumultos sino que Düsseldorf pese a ser también una gran ciudad, es mucho más tranquila, Amsterdam desprende mucha vida por sus calles. Otra cosa que me dejó alucinado es que hay tiendas por todos los sitios, ¡es acojonante!, que si tiendas de ropa, que si de música, para el hogar…y cómo no, “tiendas de la risa”.

Está claro que el 90% de los jóvenes que visitan Amsterdam, no lo hacen para ver museos, y eso se nota mucho, el olor a porro no es que ocupe toda la ciudad, ni mucho menos, pero sí que se nota que muchos van a lo que van, y la verdad es que a mi ni me va ni me viene pero no tengo muy claro que los holandeses disfruten de este turismo.

¡Qué pinta más buena!

Esto salta a la vista cuando llegas, las casas son super estrechas y muchas están torcidas, ¡la virgen!. Por lo visto lo de la inclinación tiene que ver con el terreno en el que han construído la mayoría de viviendas, parece ser que es bastante “blando”.

Los holandeses me caen bien, no conozco tantos como alemanes pero a primeras me parecen más amigables y abiertos, y además, el holandés mola xD

El tema de los tranvías y las bicicletas es un caos brutal, en la mayoría de los casos los conductores de tranvía dejan pasar a ciclistas y viandantes allí donde no hay semáforos, pero vamos, mi impresión es la de un descontrol total, me imagino que uno se acostumbrará al poco de vivir ahí. Cabe comentar que a lo largo del día pudimos ver 3 hostias monumentales de ciclistas con viandantes, ¡un peligro!.

Los edificios son muy chulos, nada que ver con la arquitectura española.

Me encanta el queso, y aunque no era mi objetivo, pude probar en varias tiendas algunos de los surtidos que tenían por ahí…madre mía, ¡CALIDÁ!.

¿Había dicho ya que en Amsterdam nadie tiene bicicleta?

Un peatón desafiando a tranvías y coches, son unos temerarios estos holandeses xD

Este barrio no lo pudimos ver muy bien pero tenía muy buena pinta para lo que es tema de restaurantes y comida en la calle. ¡Visitad Amterdam!.

Por |febrero 26, 2012|1 comentario|

Qué difícil es hablar el español

Genial video acerca de las variedades de español. En Alemania hay también diferencias entre distintas regiones pero creo que el caso del español es mucho más gracioso y extremo. ¡Un 10 para Juan Andrés y Nicolás Ospina!. Visitad su web http://www.intentalocarito.com/

Por |febrero 25, 2012|0 comentarios|

Edificio fantasma

Aquí se podría rodar la nueva de Los Cazafantasmas.

Por |febrero 23, 2012|0 comentarios|

I wanna fuck you, but your little door is closed…

Por |febrero 23, 2012|0 comentarios|

Willibald tiene mucho que hacer

Hoy acompañé a Yunting al dentista, como sabía que iba a tardar bastante tiempo me puse a curiosear las revistas y libros que había en la sala de espera. Me han hecho mucha gracia los dedicados a niños pequeños.

Willibald tiene mucho que hacer.

Willibald está construyendo una gran torre. ¡Cuidado, Willibald!

Por |febrero 21, 2012|0 comentarios|

Impossible is nothing

Ahora que estamos de carnavales hemos salido a hacer compras extra para poder sobrevivir hasta el martes, en uno de los varios sitios en los que hemos estado, concretamente el Kaufhof (El Corte Inglés alemán) me encontré con algo que nunca en mi vida pensé que me encontraría…¡fabada asturiana!.

 

 

Evidentemente, como buen asturiano, lo primero que hice fue alucinar en colores para luego descojonarme ante tal panorama. Cabe decir que sólo he comido dos veces en mi vida fabada de bote, y….¡nunca más!. Evidentemente para una persona no curtida en fabadas, seguro que se queda contenta con dichos manjares lateriles pero yo….en fin, llamadme tikismikis.

 

Pero aquí la sorpresa no ha hecho más que empezar y es que lo genial viene cuando me entra la curiosidad por ver en dónde se ha hecho este manjar de dioses. Y esto es lo que veo:

 

 

 

¡Fabada asturiana hecha en Toledo!, ojo, que no digo que en Toledo no se pueda comer una buena fabada, ¡faltaría más!, pero exportar un producto tan asturiano como la fabada por una empresa en Toledo, tiene güevos la cosa xD

 

Evidentemente tengo fabes de Luarca que me trajo ahora mi padre y si tengo que comer fabada la haré yo con materiales asturianos como está mandao.

 

 

Por |febrero 18, 2012|0 comentarios|