Resumen del 2012

“Muy completo”, ese sería el titular; a lo largo del año han pasado muchas cosas y la gran mayoría muy buenas:

 

-Viajes: He paseado por Amsterdam, visitado París y disfrutado de un mes con Yunting en Taiwán.

-Conciertos: He hecho un proyecto con la MusikFabrik y realizado unos conciertos muy importantes a lo largo del año, en especial estas Navidades.

-Proyectos personales: Además de pequeños cambios en el blog y el habitual aumento de visitas al mismo, hay que destacar el nuevo proyecto de tienda online “Pocovireeds.com” en el que he puesto mucho cariño. La tienda ha tenido y está teniendo una acogida genial ¡y sólo haciendo publicidad en el blog y un poco por twitter!, gracias de corazón a todos.

 

fiesta

byebye

¡Espero que hayáis tenido un buen año y un aún mejor año nuevo!

 

 

Por |diciembre 31, 2012|0 comentarios|

Último paseo del año por Colonia

Ayer nos fuimos a dar un voltio por la ciudad vecina, Colonia. La verdad es que hacía bastante tiempo…bueno, mucho tiempo que no iba por Köln, pero ya que por fin podemos disfrutar de unos días de vacaciones pués qué mejor que salir por ahí a hacer algo.

Nos pasamos casi todo el día paseando, Yunting miró algunas tiendas de ropa que estaban en rebajas y a eso de las 18h. nos fuimos a un restaurante hongkonés al que una amiga taiwanesa nos había invitado y del cual hablaré en otra entrada. Después de comer seguimos dandos vueltas por ahí, sin rumbo fijo y sin planes que es como uno más disfruta. Nos encontramos con tiendas y calles muy chulas que nunca habíamos visto lo cual nos ayudó a planear otra visita dentro de no mucho.

 

Köln

La estación de trenes de Colonia está justo en frente de la catedral.

 

Köln

Decoración Navideña dentro de la estación.

 

 

Köln

Se agradece mantener algo de espíritu navideño.

Aclarar que los mercados de Navidad se acaban el 23 de Diciembre y que a partir de ese momento las decoraciones navideñas van desapareciendo lentamente en todas las ciudaddes y pueblos de Alemania. Es una de las cosas que no me termino de acostumbrar, y es que el ambiente navideño alemán es algo digno de ser visto.

 

 

Köln

Cruzando el puente que comunica la estación con la catedral.

Köln

Mítico Hotel Excelsior de Colonia.

Köln

Últimos rayos de sol antes de acabar el día.

 

Köln

Früh“, parada obligatoria desde hace muchos años para mis padres.

 
Köln

¡Regalossssssssss!

Köln

Nespresso, ¿un café?.

 

Köln

Tienda de fotografías, estaba cerrada.

Köln

Estamos curtidos en mil batallas y por eso mismo evitamos la zona de tiendas, ¡estaba llenísimo de gente!.

Köln

Una calle un poco gay de la ciudad.

 

 

 

Por |diciembre 30, 2012|0 comentarios|

Jamón Serrano de La Alegría Riojana

O cómo sentirse alemán por un día…y es que pocos españoles tienen los “Eier” de comprarse un Jamón Serrano en Alemania. No soy una persona que eche de menos…digamos que si puedo disfrutar de un buen jamón o de unos chorizos caseros asturianos de vez en cuando, pues yo más feliz que una perdiz. Pero coño, los jamonacos estos que venden por aquí de tanto en cuando siempre me habían tentado y no sería hasta hace unos días que nos hicimos con uno.

Evidentemente como buen asturiano, aprecio la calidad y con un jamón serrano aunque no me espero encontrar un ibérico o un “Joselito”, sí que tengo la esperanza de que pese a venderse en Alemania…sea comestible.

Jamon serrano

6,5Kg. (más o mierda) de jamón serrano.

 

Quiero partir de la base de que nunca he tenido/hemos tenido un jamón en casa, ni mía ni de mis padres (que yo recuerde), y por lo tanto a parte de saber de dónde son los mejores jamones (no lo diré para no crear un conflicto geo-político) no tenía ni idea de cómo cortar un jamón ni nada, pero el precio parecía bastante bueno pese a estar en guirilandia.

 

Jamon serrano

Todo producto “ejpañol” que se precie tiene que tener un toro o una flamenca empitonada.

 

Este tipo de productos los he visto tanto en el REAL “Einmal hin. Alles drin!!” (como diría Nacho Vidal), como en el Kaufland. De las pocas veces que vamos al REAL lo único que vimos fue un jamón serrano de la marca Campofrío, y lo siento mucho porque seguro que está cojonudo pero yo no compro un jamón de Campofrío ni estando entre la vida y la muerte.

 

 

Jamon serrano

Una jamonera bastante decente y dura como ella sola.

Lo dicho, no soy yo de llorar pensando en el “¡qué hago en Alemania, quiero volver a casa!”, pero sí que me mola de vez en cuando darme un capricho de la tierra y para eso están mis queridos y amados padres que me mandan de vez en cuando jamón,chorizos,cecina,callos…y por estas fechas, turrón y polvorones.

El caso es que al final nos pasamos las Navidades y Fin de Año en Düsseldorf y al ver tamaño jamonaco pués…nos quisimos dar un auto regalo, ya que no vamos a España, al menos nos compramos algo que nos haga pasar el rato en vacaciones.

Al verlo vi que tenía un precio muy tentador (37€) y que además de no ser de Campofrío, venía con cuchillo y jamonera incluídos. Vamos, me lo pusieron en bandeja.

 

Jamon serrano

Garantía de mínimo 11 meses de curación.

Este jamón serrano es de la empresa La Alegría Riojana (que pa’ qué mentir, el nombre no inspira confianza) ubicada en Camprovín. Como soy un inculto reconocido, me arriesgo a decir que nunca había oído nada de los jamones de la rioja, pero bueno…si no se arriesga.

 

Jamon serrano

Jamon serrano

Cuchillo de Albacete, ¡categoría!.

Ahí sí que me alegré de ver lo de “Cuperinox ALBACETE – SPAIN”, orgullo patrio lo llaman, ya pensaba que nos la iban a meter doblada encasquetándonos un cuchillo “Made in China”, menos mal. ¿Sabéis qué es lo mejor de todo?, ¡que corta!, y de qué manera señores.

 

Jamon serrano

El señor jamón.

A día de hoy el jamón está casi por la mitad más o menos, bien cuidado y tapado cuando no se usa. De sabor no puedo estar más contento, tenía miedo de que saliera salado pero no, sin duda ha sido una de las compras del año. ¡Viva el jamón serrano!.

Por |diciembre 29, 2012|0 comentarios|

¡Feliz Navidad!

tumblr_mf73khPYlx1qc8755o1_1280

Por |diciembre 25, 2012|0 comentarios|

Spanish Dictionary

Por |diciembre 11, 2012|0 comentarios|

Vistas desde casa, techos cubiertos de nieve.

Vistas desde casa.

Hace dos días saqué esta foto desde el salón de casa. Os puedo asegurar que la estampa era aún más bonita que la de la foto y es que por mucho post-proceso y muchos filtros que use en el LightRoom, las sensaciones de vivirlo y verlo en directo nunca se podrán igualar al verlo a través de una foto.

Normalmente la nieve suele llegar a mediados/finales de Diciembre y esporádicamente en Noviembre, esta vez los copos han tocado suelo el día 8 de Diciembre y con bastante arte.

Por desgracia estos días he estado muy liado y lo máximo que he podido hacer es sacar esta foto desde casa. A día de hoy la nieve ha desaparecido por completo pero la próxima vez que vuelva a nevar prometo salir a sacar fotos.

¡Feliz Navidad!

Por |diciembre 10, 2012|0 comentarios|