«A
Vistas desde el paseo marítimo del Distrito de Tamsui (???).
Parte de la familia de Yunting vive en Taipei desde hace unos cuantos años, así pués ya que estaba en Taiwán no podía evitar hacer una visita obligatoria a la capital. En dos horas y media de viaje en coche nos plantamos en Taipei, el plan era quedar con los familiares y dar una vuelta por Tamsui (???). Este sería nuestro campo base en la ciudad.
La otra orilla frente a Tamsui.
El paseo estaba lleno de tiendas, tanto de comida como de ocio. El tío de Yunting nos acompañó a donde pasaríamos la noche, un «hotel» muy especial. Hay que decir que su tío trabaja para una empresa de telecomunicaciones, Chunghwa Telecom (????). El caso es que lo que antes era un edificio de oficinas de la empresa, ha pasado a ser un hotel de uso exclusivo para trabajadores y familiares de Chunghwa Telecom. Sin duda alguna, un sitio de lujo que muy pocos guiris habrán pisado.

Zona «Taipei 101».
Cocheeeeeeees.
¡Qué alto!
¡Mola!
Otra cosa no, pero en Taiwán hay muchas motos…muchas.
Nos acercamos a «la mole» el Taipei 101.
¡Ta chán!
Una vaca (en el aeropuerto también las hay).
Zona libre de perroflautas, aquí es donde los pijos vienen a enseñarse.
Vamos a ver Jose Luis, que no, si te digo 15 son 15.
Douhua (??), uno de mis postres favoritos, en este caso con: tapioca, tofu, hielo, cacahuetes y agua con azúcar.
Que foto más «pofesionáh».
Se mira.
Pero.
No se toca.
No voy a mentir, las grandes ciudades son lo que menos me interesa de un país, y bajo mi punto de vista no son nunca una buena opción para conocer un país. Eso y los comentarios «negativos» previamente oídos tales como que Taipei es una ciudad más o menos cara, su gente por lo general «pija», y que el precio/calidad en la comida ni se acerca al de otras ciudades no ayudaron a sorprenderme demasiado. Así pués podría resumir mi experiencia en Taipei como una cruz más en la relativamente larga lista de capitales que ya conozco. A pesar de todo, se trata de una ciudad con muchísimos sitios dignos de ser vistos y llena de rincones y lugares geniales para perderse (como cualquier ciudad diría yo).