Hualien, unas horas en la playa

Este verano no habíamos planeado ningún viaje especial dentro de la isla. Para mi, estar en Taichung ya era más que suficiente. Al final, hicimos casi más viajes que el año pasado, y ya puedo decir que he dado prácticamente la vuelta a Taiwán (me gustaría hacerlo en bicicleta, es algo a lo que siempre le he dado vueltas).

El viaje más especial fue el que hicimos a Hualien (花蓮), es decir, la otra orilla de la isla. Es una zona bastante enfocada al turismo para los propios taiwaneses. Sendas, montañas increíbles, playas, en resumen, mucha naturaleza. Nosotros reservamos un pequeño apartamento y cómo no, una moto para movernos más cómodamente.

Lo primero que me alucinó fue el llegar a la estación y nada más salir del vagón escuchar y casi sentir las vibraciones de los F-16  pasando a ras de suelo. En Hualien hay una base “camuflada” para el ejército del aire, y sin yo saber nada y Yunting menos, creo que es una de las más importantes que tiene Taiwán, o tal vez incluso la principal. Cada 5 minutos salía un F-16 de la base. Los aviones siempre me han gustado, y estos aún más, podéis creerme que casi se me saltan las lágrimas un día que pasamos en moto cerca de la base militar y de repente se nos puso a vibrar todo el cuerpo porque un F-16 que estaba en fase de apróximación, nos pasaba por encima, fue una sensación brutal. Yunting estaba acojonadita perdida pero yo me lo pasé teta xD

 

Hice muchísimas fotos de muchísimos sitios, hoy sólo os enseñaré la playa que estaba justo delante de la base del ejército, esta vez os pongo fotos en blanco y negro pero “no preocuparsus”, el color también vendrá. ¡Viva el Pacífico!

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Hualien beach

 

Por |octubre 24, 2013|1 comentario|

Nuevo diseño para el blog

Desde que empecé allá por el 2007 hasta hoy y si mi memoria no me falla, Giikah.com ha tenido 7 diseños distintos contando el actual. Más o menos un lavado de cara cada año.

20072

Primer diseño, uno de mis favoritos.

20071

El segunto tampoco estaba mal.

20073

El tercero no se puede apreciar mucho cómo era, pero no estaba mal, demasiado oscuro tal vez.

20091

El cuarto tenía cosas que me gustaban pero era demasiado soso.

20111

Quinto diseño y primer gran cambio, Giikah.com ya tenía un logo.

201311

El sexto me gustaba bastante pero el color de fondo era un tanto “feo”.

En este caso ese cambio no se corresponde tanto a un tema de cambio de aires, sino más bien a la necesidad de adaptar el blog a los nuevos tiempos y tecnologías.  Desde hace unos días he estado preparando poco a poco todo el diseño a mi gusto, toqueteando cosas he terminado con lo que se podría decir que es la versión definitiva del nuevo aspecto que tendrá esta página, al menos durante un año. Es sin duda el diseño más simple y claro que ha tenido el blog desde 2007, y tampoco es especialmente bonito, lo que sí me gusta es que es muy cómodo para su lectura, la nueva tipografía también ayuda, claro está.

¿Cuál ha sido el diseño vuestro diseño favorito?, el mío el quinto o el sexto.

 

Por |octubre 17, 2013|330 Comentarios|

Seguimiento plantil

Hace poco más de una semana nos hicimos con la típica chorradita que venden en IKEA, por 2€ te vienen 3 vasos de papel con su consiguiente tierra y semillas: Basílico, cilantro y tomillo. Yo soy un cocinillas y además me gusta la idea de poder ver crecer las plantas que más tarde podré usar para cocinar.

 

El sistema es muy fácil, la tierra viene en pastillas tamaño “puck” de hockey sobre hielo. Las cuales hay que poner agua y mezclar bien, luego pones unos 3cm de tierra en el vaso, esparces bien las semillas y estas las tapas con el resto de tierra sobrante. Para que germinen antes, hay que cubrirlas con papel de plástico del que usamos en la cocina. Agua, más o menos cada dos días, el caso es que el compuesto de tierra esté siempre húmedo.

 

De momento el basílico y el cilantro van apareciendo por la superficie después de una semana.

 

Basílico

Día 5: ¡Ya sale la primera hoja-bebé-basílico!

Basílico

 

Día 6: Parece que el resto de hermanos y hermanas hoja también se deciden a salir.

Cilantro

Día 7: sin comerlo ni beberlo el cilantro ha salido disparado de un día para otro, ¡ayer por la noche no había nada!.

Basílico

 

Día 7: No parecen verse muchos cambios salvo las hojas de la derecha que están saliendo espachurradas.