Para todo hay una primera vez: Requiem de Verdi

Y como quien dice, nunca es tarde si la dicha es buena. Estos días he estado liado con una pieza que puedo decir, me ha tocado la patata, el Requiem de Verdi. Conocía el Requiem muy por encima pero después de tocarlo, es algo que nunca se olvida. No es un Requiem como el de Mozart, en plan triste, drámatico, serio…Sí, el Requiem de Verdi tiene también todos estos adjetivos, pero por alguna razón su música tiene un halo alegre que mola.

Pero ¿y si os digo que ya habéis es cuchado el Requiem de Verdi sin saberlo?.

Aquí os cuelgo una grabación del primer ensayo, faltaba por llegar “el del bombo”, pero bueno, para haceros una idea de cómo sonaba ya va bien. La calidad es chusquera ya que mi HTC Wildfire no es lo más adecuado para aguantar el volumen del “Dies Irae”, dicho esto, aquí está un trozo del ensayo:

Ahora que está tan de boca en boca lo del anuncio de Navidad y Montserrat Caballé, os pongo el video de un ensayo que hicieron Abbado, Montserrat y la orquesta de “La Scala“.

Inicio del video – La Caballé descojonándose por empezar en otro tono.

Minuto 3:00 – Sólo de los 4 fagotes.

Minuto 4:30 – Tema principal del Dies Irae (lo mismo que podéis escuchar en la grabación del ensayo).

Minuto 7:00 – Caballé luciéndose.

No puedo terminar esta entrada sin mencionar una pequeña “tontería”. Mi gran tía Marga trabajaba en el coro de la ópera del Liceu de Barcelona, y desde que tengo memoria, en mi casa siempre hemos tenido una foto que se hizo (a saber cuándo) con Montserrat Caballé, las dos “disfrazadas” me imagino que después o antes de una ópera y posando juntas para la foto. Mi tía estaba impresionante, y la Caballé…igual de “rellenita” que siempre xDD.

Por |noviembre 27, 2013|0 comentarios|

Mousse de chocolate a la naranja

Mousse de chocolate a la naranja

Lo reconozco, no se me dan bien las presentaciones/decoraciones en el tema gastronómico, no os fijéis en el aspecto sino en el sabor, esta receta es muy muy fácil de hacer y vais a dejar alucinados a todo aquel que la pruebe.

 

Ingredientes para 2 personas:

– 100gr de chocolate de 70% cacao (mínimo)

– 250ml de nata líquida (sacadla de la nevera minutos antes de empezar la receta)

– Una naranja

– 50ml leche (sacadla de la nevera minutos antes de empezar la receta)

 

Preparando los ingredientes:

Chocolate

Ponemos en un cazo el chocolate a baja temperatura hasta que se funda, una vez fundido apartar del fuego 10 minutos para que baje su temperatura.

Naranja

Mientras el chocolate se hace, vamos sacando la “carne” de la naranja, quitando absolutamente todas las pieles y cortando en trozos pequeños los gajos. Escurrir el zumo que pueda salir y poner los trozos de naranja en un recipiente para usarlo más tarde.

 

Montando la nata y preparando la leche:

-Mezclamos los 50ml de nata líquida y los 50ml de leche en un recipiente a parte.

-Vertemos los 200ml de nata en un bol y montamos hasta tener la textura que queramos para la mousse.

 

Una vez hechos estos dos pasos vamos con las mezclas:

-Vamos a verter poco a poco la mezcla de nata líquida y leche en el cazo con el chocolate, mezclamos bien.

-Una vez que la mezcla esté lista, añadimos un poco de la nata montada y la mezclamos muy poco para luego añadir la masa al bol con el resto de la nata montada.

-Añadimos los trozos (sin zumo) de naranja y mezclamos muy suavemente hasta tener una masa esponjosa.

 

Emplatado, presentación y datos a tener en cuenta:

-¡Ojo!, yo cuando hago mousse, la hago en el momento, nunca la dejo en la nevera, el postre tendrá una temperatura y textura perfectas sin necesidad de meterlo en la nevera.

-A modo de extra para bordar el plato podéis hacer como yo, y antes de pelar la naranja, limpiarle la piel y raspársela para luego darle un toque de sartén a esa ralladura de piel. Cuando emplatéis la mousse le ponéis la ralladura por encima y ya os digo yo que vais a triunfar.

-Si lo de la ralladura pasada por sartén os parece demasiado complicado, podéis raspar un poco de chocolate o ponerle trozos de naranja por encima y también quedará muy bien.

-Esta receta la podéis personalizar tanto como queráis, lo importante es que la mousse os va a salir cojonuda, os lo aseguro.

Por |noviembre 3, 2013|0 comentarios|

Dire Straits – “Calling Elvis” en directo (On the Night, 1993)

Los Dire Straits son uno de los pocos grupos que aún no tienen un hueco en el blog, ¡no puede ser!. A los Dire los descubrí gracias a un gran amigo mío de ese gran pueblo que es Peraveles.

Si bien tengo que aclarar desde ya mismo que no hay güevos a tragarse un concierto de Mark en solitario, para mi los Dire Straits seguirán siendo uno de los grandes grupos de la historia del rock. Tengo (creo), todos o casi todos sus discos, pero no hay nada como una buena toma de contacto para los que no sepan quiénes son. ¡¡Si después de escucharlo no tenéis ganas de pillar una guitarra eléctrica es que no tenéis sangre en las venas!!.

¡La piel de gallina señores!

Por |noviembre 2, 2013|0 comentarios|