Ocurrencias – El videojuego de la invisibilidad

Algunas veces pasan por mi cabeza cosas un tanto interesantes, todas y cada una de ellas se pueden considerar chorradas máximas. El tema es que estas cosas aún no están dentro de ninguna “categoría” dentro del blog. Dicho esto, inauguro la categoría de “ocurrencias”.

Lo bueno de este blog es que escribo sobre lo que me apetece, sin pensar en el qué dirán. Lo llevo haciendo desde mis primeros inicios blogueriles y voy feliz.

Al grano,

me molaría la idea de un videojuego en el que primase la invisibilidad dentro de un mundo 100% vivo.

Es decir, pongamos que estás en el Central Park de Nueva York, y ves cómo un hombre vestido de negro está actuando de manera un tanto sospechosa. Le sigues, y se mete en un parking que hay en uno de los recién construidos rascacielos de la ciudad. Vas detrás de él y resulta que tiene una sala de operaciones “a lo Batman”. ¿Lo mejor?, no sabe que tú le seguías y que estás de pie junto a él…eres invisible.

Este ejemplo es muy básico, podrías espiar al frutero, y ver qué hace los sábados.

La idea de cara a efectuarla con realismo es más que compleja. Una IA equiparable a la de una persona real…en todos los habitantes de la ciudad. El objetivo sería el que tú quisieras. Ayudar a personas que han sido atracadas, escribir notas a la policía. Imposible…a día de hoy sí, pero si a eso le sumamos un sistema de realidad virtual (Oculus, o una futura Matrix)…¡molaría!.

Por |Septiembre 28, 2014|0 comentarios|

¡Estoy de vuelta, primeras impresiones y…Escocia!

¡Por fin!, después de 42 conciertos ya estoy de vuelta en casa. En realidad hace casi 20 días que estoy de vuelta, pero después de tanta “actividad” y unido a la visita de mis padres, digamos que me he tomado la licencia de hacer unas buenas vacaciones blogueriles.

La tournée se podría resumir como una experiencia inolvidable, he aprendido muchísimas cosas en el ámbito musical, empecé acojonado perdido, y terminé disfrutando como un enano. Tocar en público no es algo fácil, y menos si lo haces como solista. Creo que el público durante los conciertos alcanzó un mínimo de 50 pasistentes y un máximo de 450 y con una media de 200 personas, no son datos 100% seguros, pero vamos, por ahí andan los números. Ahora sentado frente a la pantalla del ordenador y mientras escribo esto, me sigo sorprendiendo de haber tocado ante tanta gente, y lo mejor de todo es que aún habiendo metido cagadas (pequeñas y grandes) en los conciertos, el que la mayoría del público salga contento y felicitándote, ¡te alegra mucho!…y más si en el público había fagotistas profesionales (una historia larga que ya contaré, pero muy bonita y con coincidencias imposibles pero reales xD).

Decir, que lo que dije de intentar hacer un diario de abordo lo cumplí a mi manera, tengo unas 8 páginas llenas de texto con historias y detalles de lo que he vivido por esas tierras de la Gran Bretaña e Irlanda, además de todo lo que se me ha quedado grabado en la cabeza, que no son pocas cosas, ahora el tema está en que no se si recopilarlas, ampliarlas y hacer un mini libro en pdf o soltarlo todo en el blog, pero bueno, ya me lo pensaré.

Dicho esto, que no me quiero alargar con la entrada. Estoy casi convencido de que geográficamente a día de hoy conozco Gran Bretaña (a excepción de Gales, por donde pasamos, pero no tocamos) e Irlanda mejor que más de un “autóctono”. Escocia, Inglaterra, Irlanda, e Irlanda del Norte. Este es el orden tanto de mis recomendaciones en cuanto a prioridad de visitas y en cuanto a mi experiencia y gustos.

Ahora que ha pasado la votación y que Escocia ha estado tanto tiempo en boca de todo el mundo, decir, que me pareció un país brutal, mucha naturaleza, mucha cultura propia y una gente más maja que qué se yo. Este es mi pequeño homenaje en fotos a Escocia…no son las únicas, tengo 2700 en el trastero, y ¡muchas van a salir en el blog!.

 

Edimburgo

Se llevó una señora propina de mi parte, ¡bravo! (por si no lo véis bien, es una chica).

Edimburgo

Las callejuelas de Edimburgo son la leche.

Edimburgo

Dentro tenían un poster de promoción de nuestro concierto.

St. Andrews

¡St. Andrews, la meca del golf!, me enteré en el momento de visitarla. ¡Soy un ignorante!.

Edimburgo

Tras mi visita a Escocia he descubierto el mundo del Whisky, ¡acojonante!.

Edimburgo

Ir a Escocia y no  disfrutar de un señor Haggis es como visitar a Asturias y no beber sidra.

Edimburgo

Naturaleza en medio de la gran ciudad.

North Berwick

North Berwick, llegué, salí a dar un paseo antes del concierto…¡y descubrí que estaba en la costa!.

Cuando tienes que tocar todos los días en un sitio distinto, pierdes la cuenta y dejas de mirar la lista de ciudades donde tocas.

 

Aberlour

¡Y nació el mito!, Aberlour a’Bunadh tirada nº47. Regalazo para mi padre.

Cullen

¡Playa!

Cullen

¡Escociiiiaaaaaaa, goooooooooooolffffff!

Holy Isle

Última vez que vería tierra escocesa, Holy Isle.

Por |Septiembre 19, 2014|0 comentarios|