Hace poco que hemos vuelto de Taiwán y tenía pensado escribir sobre algo relacionado con este viaje. Por desgracia la noticia del accidente aereo me ha sorprendido esta mañana y no puedo evitar hablar sobre el tema.

Creo que soy de los pocos españoles en Düsseldorf con blog, o al menos con uno con un número de visitas relativamente alto, así que como digo, a pié de calle es de lo único que se habla y yo no puedo evitar tratar el tema.

La ruta Barcelona-Düsseldorf es una de las habituales ya no sólo para mi, sino para aquellos que me vienen a visitar, sin ir más lejos en su última visita mis padres volaron desde Barcelona a Düsseldorf con Germanwings. Hace unos días veía en un periódico, el Düsseldorf Express, cubriendo toda la portada, una imagen del aeropuerto de Düsseldorf, y es que, el número de viajeros y el buenísimo funcionamiento del mismo eran sin duda noticia de portada. Este aeropuerto es un lujo, que una ciudad como Düsseldorf, relativamente pequeña, disponga de un aeropuerto con unas conexiones internacionales tan buenas y a 15 minutos del centro de la ciudad en taxi, algo de lo que no muchas ciudades disponen. No por ello hace poco salía en las noticias que esta ciudad ocupaba el sexto puesto mundial entre las ciudades con mejor calidad de vida.

Aquí no se habla de otra cosa, por desgracia para los familiares es una noticia terrible y difícil de creer, yo he tenido suerte de no conocer a nadie que estuviese en ese vuelo o al menos de momento, es una época en la que me arriesgaría a decir que habría muchos estudiantes o gente de negocios, la verdad es que es una noticia terrible.

Al poco de ocurrir el accidente se han puesto en contacto conmigo además de amigos, periodistas asturianos, los cuales querían saber más de lo ocurrido y si había muchos compatriotas que usaban esta ruta, parece que han escrito un mini artículo nombrándome, con un título demasiado amarillista: Artículo de La Nueva España . Para nosotros es una de las rutas típicas a la hora de volar a Asturias, ya que no existen vuelos directos, al menos no de momento.

Espero que se conozcan las causas del accidente todo lo antes posible, yo de momento como aerotrastornado y apasionado de la aviación que soy, no le encuentro más explicación que un fallo mecánico unido a uno humano, pero especular es demasiado fácil a estas alturas.

Mi más sincero pésame a los familiares.