Al principio del desarrollo, casi al mismo tiempo que la primera entrada en el micro-blog de Studio Giikah, tenía un personaje que se movía, a los pocos días, podía saltar, más tarde cambiaría las “plataformas” por un nivel creado completamente con tiles de 16×16, una cámara que se pudiese mover, etc…

Todo se resume en pensar cuál será mi próximo objetivo. Tengo muy poco tiempo libre y un 10% de ese tiempo me lo reservo para ir haciendo mis juegos, es por eso que voy a un ritmo realmente lento. Normalmente voy muy poco a poco, añado una mejora y la intento pulir todo lo que pueda para que luego no aparezcan fallos (creo que mi época de tester de videojuegos me ha dado mucha ayuda).

Hace un par de días estuve jugando un poco con las cuatro chorradas que le había añadido a “Project 0” y me pareció que estaba lo suficientemente testeado para continuar añadiendo cosas nuevas. En un principio quería implementar la manera de cambiar de nivel, pero claro, a los cinco segundos me di cuenta de que había cosas más básicas y más importantes que meterse en eso…¡el personaje aún no podía morir ni salir del juego!. Esas eran las que para mi serían las mejoras básicas que permitirían llamar “juego” al “Project 0”, un personaje que se puede controlar y la posibilidad reiniciar el nivel si mueres.

Al tener ya lo que para mi son las características básicas de un juego, me ha parecido una buena idea el compartir esta versión increíblemente temprana con todos vosotros, podéis copiarla y publicarla sin ningún tipo de problemas.

Project 0″ (nombre provisional)

Project 0 - Alpha build v01

Descargar: Versión para Windows x86, versión para Windows x64

Controles:

-Movimiento: flechas izquierda y derecha.
-Salto: Barra espaciadora.
-Salir del juego: Tecla de escape (Esc).

Sobre la versión:

++Project 0 – Alpha build v0.1++

-Ahora se puede jugar en todo tipo de resoluciones de pantalla.
-Mejoras en la física del personaje.
-Añadida la posibilidad de morir en el juego (p.e. al tocar el agua).
-Añadidos límites invisibles para que el personaje no pueda salir del entorno.
-Añadida la posibilidad de salir del juego (tecla “Esc”).
-Seguimiento del personaje mejorado (movimiento de la cámara y límites de movimiento para la misma).