Frankreichfest 2015

Todo el paseo estaba lleno de banquetas, todas ocupadas.

Todos los años se celebra en Düsseldorf el “Frankreichfest” o “Fiesta de Francia”, se trata de un evento bastante conocido dentro de la ciudad, donde se pueden degustar muchos productos típicos de…o sorpresa ¡Francia!. A nosotros siempre nos mola ir cada año a dar una vuelta y ver qué se cuece, todo hay que decirlo, siempre están las mismas personas y los mismos puestos, salvo pequeños cambios. El primer año que fuimos compramos galletas y nos tomamos unas sidras, nada que ver con la asturiana pero igualmente rica.

Frankreichfest 2015

“¡Jefa, ponme cuarto y mitá!.”

 

Esta vez nos arriesgamos con un vino blanco que estaba muy rico, tan rico que terminamos comprado una botella. Algún día os contaré la historia de cuando trabajé en una vinoteca.

Frankreichfest 2015

Aquí es donde nos compramos la botella de vino blanco por 12€,

super barato en comparación con otros tenderetes que te clavaban un mínimo de 35€ por botella.

Frankreichfest 2015

“¡La virgen que hambre tengo!”

Otro de nuestros puestos favoritos es uno donde hacen unos panes/minipizzas con trozos de bacon, cebollín, etc. Nos mola porque lo hacen todo ahí, puedes ver cómo preparan la masa y cómo lo meten en un horno de leña para cocinarlo. Compramos un pan “a las finas hierbas” y estaba tan rico que volvimos a probar uno con trozos de chocolate, ¡muy bueno!.

La feria dura tres días y se termina hoy domingo, nosotros hemos tenido suerte y hemos pillado muy buen tiempo hace dos días, pero hoy está el temporal un poco “asturiano”.

 

¡Viva el Frankreichfest!