Chocolate ruso

Ayer recibí un paquete que venía desde Moscú y me pareció interesante enseñar cómo son los envoltorios de algunos de los chocolates rusos que me habían mandado.

La mágia que desprenden estos envoltorios me encanta, será el estar escritos en cirí­lico por lo que tienen ese «algo» especial, pero sin duda el que se lleva la palma es el chocolate Alenka (el de la niña).

Este es un chocolate que se llama Vdohnovenye (no se porqué wordpress no me deja escribirlo en cirílico, lo siento), esta es su página web.

El Babaevskij Shokolad y su web.

Y aquí está uno de los chocolates soviéticos más conocidos. La chocolatina «Alenka» lleva fabricándose desde el año 1966, la niña que aparece dibujada en el envoltorio se dice que se hizo a partir de la foto de la hija de un artista que trabajaba por aquel entonces en la fábrica Krasny Oktyabr, la niña con el platok (el pañuelo que le cubre la cabeza) es una de las imágenes más representativas del chocolate ruso. Aquí­ está la web de Alenka.

3 respuesta a “Chocolate ruso”

  1. Hola Javier, me ha encantado tu post y he usado tu información (con link a tu blog) para un post en la página de facebook de mi empresa, HolidayCheck. Somos una comunidad de viajes junto al lago Constanza. La web está disponible en 9 idiomas y yo trabajo en la plataforma española. te quería animar a que nos sigas en facebook, y preguntarte si podrías poner un enlace a nuestra página. No queremos perderte de vista ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.