De paseo por Colonia…nevando

Ayer estuve acompañé a Yunting hasta Colonia (Köln), mientras ella hacía clase yo me fuí a dar un paseo por el centro de la ciudad, conociendo más de cerca el edificio de la Ópera y para variar, pasar un frío terrible.

El caso es que a eso de las 20:00h empezó a nevar ligeramente hasta que en poco menos de una hora todas las calles se habían cubierto de nieve.

La nota curiosa fue el encontrarnos a un chico que ni corto ni perezoso y pese a la nieve, se puso a tocar un piano de cola a pie de calle. ¡Pobre piano!.



Cerca de la ópera de Colonia




Parecía una película, casi no se podía ver el punto

más alto de la catedral.



Estación de trenes de Colonia, ahora decorada en el interior con estrellas.

4 respuestas a «De paseo por Colonia…nevando»

  1. ¿podrias compararme colonia y dusseldorf?
    me interesa saber lo que sientes en una y en otra
    en el supuesto de que alguien tuviera que elegir para vivir entre una y otra
    gracias

  2. Bueno morenmon, aqui cuenta cada uno la pelicula según la vive. Colonia es una ciudad digamos joven, mucho estudiante, mucha fiesta, y también mucha Iglesia para visitar. También es uno de los centros gays de Alemania. La relación?? Ni ideas o igual si la hay ;)

    En cualquier caso las dos ciudades son «rivales» D’dorf es la capital de NRW, D’dorf es moderna y mas pequeña que Colonia, que tiene mas industria y menos fama que Colonia, sin embargo: No tiene deudas la ciudad se declaro orgullosamente exenta de deudas desde Enero de 2009,( que me corrijan con la fecha si me equivoco), y Colonia es lamentablemente conocida por su corrupción politica. Es decir; si buscas juerga, cachodeo y salir de marcha, o simplemente hacer turismo: Colonia. Si buscas seriedad y trabajo, D’dorf sin duda. Otras cosas personalmente no puedo comparar, ya que el nivel de multiculturalidad es parecido, aunque algo distinto (Düsseldorf con mas japos). A nivel musical, quizá en Colonia (por ser mas grande) hay mas variación y posibilidades, pero en D’dorf esta el consulado, por cierto muy cerca de la escuela de música, lo cúal no dejará de ser una ventaja a la hora de hacer las cosas, ya que al principio el papeleo es inevitable, y ya sabemos lo «cooperativos y amistosos» que son los funcionarios. :)

  3. Pingback: » Museo Ludwig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.