Dream Theater live in Badalona 2007

Los videos “originales” tienen una calidad de imagen “bastante bastante” buena (youtube los recomprime muy mal), no así el sonido, que a causa del bombo de la bateria hace que que silencie el audio un poco cada vez que Portnoy le da al bombo…es decir…el 70% del tiempo xDD, aún así como recuerdo del concierto están muy bien, si queréis los videos o fotos (que tengo muchas hechas), no dudéis en poneros en contacto conmigo por e-mail (mirad en “Sobre mi”), aún así, las mejores fotos las pondré seguramente en flickr y en el blog.

Set list: Dream Theater live in Badalona 2007 (hasta que alguien diga lo contrario)

(Intro Video / 2007: An Ant Odyssey)
CONSTANT MOTION
STRANGE DEJA VU
BLIND FAITH
SURROUNDED ’07
THE DARK ETERNAL NIGHT
THE SPIRIT CARRIES ON
FORSAKEN
TAKE THE TIME
IN THE PRESENCE OF ENEMIES

Encore:
MEDLEY
I. TRIAL OF TEARS
II. FINALLY FREE
III. LEARNING TO LIVE
IV. IN THE NAME OF GOD
V. OCTAVARIUM

Dream Theater live in Badalona 2007

Dream Theater live in Badalona 2007

Dream Theater live in Badalona 2007

El concierto fue increible, ya no solo desde el punto de vista de un fan sino desde el punto de vista crítico se puede decir que es una de las mejores bandas en directo del momento, no pierden absolutamente nada. Este ha sido mi segundo macro contierto (el primero fue el de Queen y Paul Rodgers en el Sant Jordi), y creo que el listo ha llegado a una altura inalcanzable y lo dice un fan de Queen…

Dream Theater live in Badalona 2007

Disfruté muchísimo con el concierto de Queen + Paul Rodgers pese a ser un sucedaneo de Queen…pero claro, no podía irme de este mundo sin ver a Brian May y a Roger Taylor tocando (guitarrista y batería de Queen respectivamente), que sí, que eso no es Queen, si yo lo se…pero coño soy del 85…es lo más cerca que iba a estar de ver a Queen en directo xD. Pero ete aquí la sorpresa…Queen es mi grupo preferido de los grupos «no vivos» y Dream Theater es mi grupo preferido de los «vivos», resultado, Dream Theater sobrepasó todas mis ilusiones y deseos en este concierto y me hizo el tio más feliz de la tierra durante las dos horas de concierto, superando ampliamente a Queen + Paul Rodgers, lo que tengo claro es que si Queen (con Freddie al frente) y Dream Theater se batieran en un duelo, los dos triunfarían.

Dream Theater live in Badalona 2007

Dream Theater live in Badalona 2007


Anécdotas…siempre las hay y las seguirá habiendo.

-Fui sólo a ver el concierto (perdón a Ruth, Davidrock y Lore, a unos por no haberles dado señales de vida y a Lore por no haber respondido a tiempo), pero da la casualidad que en la cola coincidí con Gerard, un pianista de la ESMUC a quién conocí los primeros días en las aulas de estudio. Estuvimos charlando un buen rato (me confesó ser metalero desde los 14 años xDD), tiene un grupo que versiona temas de Iron Maide, Dream Theater, y muchos más, a parte de temas propios, el caso es que estuvimos juntos y sentados en los laterales del pabellón todo lo que duró el concierto de Symphony X, luego yo me fui directo con la masa a ver a pie de escenario a Dream Theater.

-En la parte de arriba del escenario había el clásico semáforo americano de color amarillo (en referencia al último disco de Dream Theater «Systematic Chaos»), pues bien, al principio estaba en Rojo (música de ambiente sonando)…luego en Ambar (intro de 2001 Odisea en el espacio)…y por último…Verde (aparece la tropa)…seguro que os podéis hacer una idea de lo apoteósico del momento jajaja

-A LaBrie (el cantante), alguien le lanzó un sombrero de paja, el cual llevó puesto durante un buen rato (muy buen gesto de su parte), cosa que no hizo, sino que incluso cuando James LaBrie le puso el sombrero a Jordan (teclados), este inmediatamente lo tiró al suelo (muy mal muy mal Jordan…no me gustó lo que hiciste tio, lo siento).

-Portnoy…jeje, después del descanso…entró al escenario con la camiseta del Barça puesta!!! muy majo jajajaja (cuando terminó el concierto, estuvo saludando muy amablemente a todo el público).

-El de la muleta…xDDDDDDD, pues nada, literalemente un tio que a falta de manos levantaba su muleta agitándola en el aire efusivamente xDDD sale en una de las fotos que he puesto.

-Y este último me dio muchísima alegría, y es que detrás mio justo antes de empezar Dream Theater, había un chico invidente junto con un amigo suyo, le vi una cara de ilusión que no había visto en alguien desde hace muchísimo tiempo, no se…me entró un nosequé en el cuerpo que me sentí de puta madre.

-¡A sí! durante todo el concierto yo y un chaval que estaba al lado mio, estuvimos imitando los ritmos de la batería, movíamos los dedos intentando imitar a John Petrucci y a Jordan, y agitábamos nuestras cabezas tanto que creo que la tortícolis aún nos durará un par de días.

¡Viva Dream Theater!

13 respuesta a “Dream Theater live in Badalona 2007”

  1. Fue la **** ostia la verdad!!!
    Yo tambien vi al de la muleta jajajaja
    Y no me fije en que jordan tirase el sombrero, que mal por su parte…
    Nose si me viste pero en el solo de Dark Eternal night se me fue la olla
    mucho y empeze a agitar i a mover la cabeza a saquissimo asta que algun gilipollas
    me empujo y me corto el rollo…

  2. Yo tambien fui al concierto, con el Pol (el del comentario de arriba jeje)
    Madre mia, k concierto, fue la primera vez que vi a dream theater en directo… y me e kedado… (ya os podeis imaginar como me kede jeje).
    Me pase mucho rato aciendo el Guitar Air XD (no me extraña, con JOHN PETRUCCI, quien no lo hace jjeje)
    Por cierto, no fue Jordan quien le pusieron el sombrero y lo tiro, fue JOHN MYUNG (me cuesta decirlo, ya que me encanta)(claro, me encanta porque soi bajista jeje, aunque no se lucio mucho en el concierto)
    Creo que en el segundo video, en el segundo 7 (por el final) salgo abajo a la izquierda jaja
    pero no lo se seguro.
    Mi Top 3 del concierto:
    1. The Dark Eternal Night (con la historia del lobo ese jeje)(vaya paliza le dieron jeje)
    2. Constant Motion o In The Present Of Enemies Part.1 (las 2 buenisimas)
    3. Forsaken

  3. ¿Fue John Myung? juer qué mal, en fin, qué se le va a hacer. A mi la parte que más me gustó fue la de The Dark Eternal Night con la animación de Halloween de fondo, el momento en el que metían caña justo aparecían ellos subidos a un tanque jajaja BUENÍSIMO!!

    Yo pude saltar y hacer Batery Air a gusto, por suerte no había nadie que me estuviera molestando…buff este concierto se va a quedar grabado en mis oidos y en mi cabeza para toda la vida.

  4. Treeeeeeeeeeeeeemendo!
    Yo estuve en el Train of Thought Tour (en el Palau d’Esports de la Vall d’Hebron). Recuerdo haber estado mas cerca, haber mas gente, y haber sido el mejor concierto de mi vida. Por su calidad, y porque esa vez se lo «curraron» un poco mas.
    Les vi un poco de falta de interactuacion con el publico fue muy ligera (el detallazo de LaBrie me gusto mucho :) ). No me fije que Jordan tiro el gorro, un poco feo si lo hizo.
    Tecnicamente su nivel ha mejorado, y lo q lo hizo un grandisimo concierto.
    Si antes adoraba a Mike Portnoy, desde el sabado, es el P*** AMO :D

    Tambien remarcar, que Simphony X hizo lo q les tocaba hacer: calentar el ambiente. Su cantante y el «cohonehs!!!» fue brutal!

    Encantado de haber estado ahi y una gran inversion los 38€. Me pondre en contacto a ver si te es posible enviarme algunas fotos y videos, como recuerdo (pq a mi se me olvido la camara, y veo q la tuya gran calidad).

    Un saludo!!!!!

  5. viva el de la muleta leches xD ke bueno el jambo ese xD
    El concierto me dejó sin aire xD el solo de Spirit carries on… tngo que confesar xD me emocionó tanto que saltó la lagrimilla peña, fue demasiado bueno :’) no me habia pasado nunca antes. Petrucci, se lo curró tanto hohoho no voy a decir que es un dios porqué sinó que mierda, nunca tendriamos opciones a hacer cosas como él, pero verdaderamente es uno de los mejore músicos del panorama actual, aunque el último disco de Dream es bastante discutible en muchas canciones (TODOS absolutamente TODOs los otros discos son autenticas obras maestras).
    Concierto del copón, quien no los haya visto esta vez les verán la próxima, buf aun estoy ahí yo xDDDD.
    ahora hablo un rato de symphonyX puto grupo de los cojones xDDD qué buenoosss, el guitarrista para mi sigue siendo idiota xD no sabe que los amplis digitales no le hacen sonar bien? XD eso si toca de cojones :D. Luego está que les putearon porqué tocaron todo el set list pero les faltaron 24min que nose como perdieron de tocar la The Odyssey. Ah si y lo que no creo que hiciera bien del todo es ir gritando Viva España xDDDD quizás con un Viva Barcelona o Badalona hubiera bastado xD no sabe las diferncias ke tenemos los catalanes con los vamos a decir The Others? xD bueno es cuestión suya, si hace un concierto y mira un poco la cultura es fácil ganarse al 100% el público, como hizo portnoy con la camiseta del barça :D :D :D

    bueno dejo el rollo, venga saludos xD

  6. Holaa muchachoo, con la piel de gallina, buenísimo el cnocierto. Disculpado por no dar señaless, que no pasa nada. Pues pasa el material, claro que sí. También hicimos fotillos y alguna cosilla desde lejos, pero de una calidad un poco regulera, que encima no dejaban, y a uno le echaron, por grabar, jiji. Saludosss!!

  7. Se me pone la piel de gallina, te llamas Javi, eres asturiano, te gustan queen y dream theater, te has ido a badalona éste año a verlos…. exactamente igual que yo en todo! bueno tocayo ya estaré atento al blog que seguro que nos llevamos bien, al menos no discutiremos en unas cuantos temas :D.

  8. Madre mía jajaja es una coincidencia increible, de estas típicas estádisticas que dicen «hay una posibilidad entre 1.000» xD

    Un placer de «conocerte».

    Javi

  9. ¡Ueo!

    Yo también fui y si no recuerdo mal fue Myung quien lo tiró al suelo, luego LaBrie se lo puso a Rudess y este se lo sacó de inmediato por que tenia que ir a «pelearse» con Petrucci. Por suerte LaBrie salvó de nuevo la papeleta poniéndose de nuevo el sombrero. Feo el gesto de Myung y de Rudess, pero se lo perdono por que Portnoy salió al final con la camiseta del Barça he he

    Por cierto, muy buenas las fotos. Saludos y ¡up Dream Theater!

  10. Muchas gracias por el enlace sogas, la verdad es que me encanta ver la pasión con la que escribimos la experiencia del concierto de Dream Theater y Symphony X ese día.

    ¡Gracias por lo de las fotos jejeje!

    ¡Un saludo!

  11. Pozi, increible concierto. Que valor por parte del «muletas» ponerse en medio del gallinero, pero ahí está la ilusión dando fuerzas: «una pierna rota no va a impedir ver a estos putos amos», jejeje!! Por mi parte me emocioné un huevo cuando sonó surrounded, me dejé la voz, i lo flipé cuando el señor Rudess se presentó con su «juguete» portátil, jeje. En el único detalle feo que me fijé fué en que Rudess se puso a imitar a Petrucci en un solo con una cara de «pesao, acaba ya leches», aunque creo que lo que intentaba era que nos riéramos, aunque con Petrucci eclipsando era difícil darse cuenta de eso no? Y yo pensaba que el sobrero era de La Brie, jaja! Cuando se lo quitó, vi que lo puso en uno de los «punching balls» de la bateria de Portnoy XD, quedaba gracioso.
    En fin, un concierto como hacía años que no disfrutaba tanto. Grandes!

  12. Buenisimo tu blog Javier, tambien soy un estudiante de música, soy de Argentina, tengo 27 años, andaba en la web buscando mas info sobre esta excelente banada D.T. que me gusta hace años, y me colgue leyendo tus notas, mirando las fotos y los videos, sin dudas fue un excelente recital [Show]

    SaludoS

    _Leandr0_

    _

    lean_korn_slipknot@hotmail.com para contactarse con migo.
    _

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.