Los videos “originales” tienen una calidad de imagen “bastante bastante” buena (youtube los recomprime muy mal), no así el sonido, que a causa del bombo de la bateria hace que que silencie el audio un poco cada vez que Portnoy le da al bombo…es decir…el 70% del tiempo xDD, aún así como recuerdo del concierto están muy bien, si queréis los videos o fotos (que tengo muchas hechas), no dudéis en poneros en contacto conmigo por e-mail (mirad en “Sobre mi”), aún así, las mejores fotos las pondré seguramente en flickr y en el blog.

Set list: Dream Theater live in Badalona 2007 (hasta que alguien diga lo contrario)

(Intro Video / 2007: An Ant Odyssey)
CONSTANT MOTION
STRANGE DEJA VU
BLIND FAITH
SURROUNDED ’07
THE DARK ETERNAL NIGHT
THE SPIRIT CARRIES ON
FORSAKEN
TAKE THE TIME
IN THE PRESENCE OF ENEMIES

Encore:
MEDLEY
I. TRIAL OF TEARS
II. FINALLY FREE
III. LEARNING TO LIVE
IV. IN THE NAME OF GOD
V. OCTAVARIUM

Dream Theater live in Badalona 2007

Dream Theater live in Badalona 2007

Dream Theater live in Badalona 2007

El concierto fue increible, ya no solo desde el punto de vista de un fan sino desde el punto de vista crítico se puede decir que es una de las mejores bandas en directo del momento, no pierden absolutamente nada. Este ha sido mi segundo macro contierto (el primero fue el de Queen y Paul Rodgers en el Sant Jordi), y creo que el listo ha llegado a una altura inalcanzable y lo dice un fan de Queen…

Dream Theater live in Badalona 2007

Disfruté muchísimo con el concierto de Queen + Paul Rodgers pese a ser un sucedaneo de Queen…pero claro, no podía irme de este mundo sin ver a Brian May y a Roger Taylor tocando (guitarrista y batería de Queen respectivamente), que sí, que eso no es Queen, si yo lo se…pero coño soy del 85…es lo más cerca que iba a estar de ver a Queen en directo xD. Pero ete aquí la sorpresa…Queen es mi grupo preferido de los grupos “no vivos” y Dream Theater es mi grupo preferido de los “vivos”, resultado, Dream Theater sobrepasó todas mis ilusiones y deseos en este concierto y me hizo el tio más feliz de la tierra durante las dos horas de concierto, superando ampliamente a Queen + Paul Rodgers, lo que tengo claro es que si Queen (con Freddie al frente) y Dream Theater se batieran en un duelo, los dos triunfarían.

Dream Theater live in Badalona 2007

Dream Theater live in Badalona 2007


Anécdotas…siempre las hay y las seguirá habiendo.

-Fui sólo a ver el concierto (perdón a Ruth, Davidrock y Lore, a unos por no haberles dado señales de vida y a Lore por no haber respondido a tiempo), pero da la casualidad que en la cola coincidí con Gerard, un pianista de la ESMUC a quién conocí los primeros días en las aulas de estudio. Estuvimos charlando un buen rato (me confesó ser metalero desde los 14 años xDD), tiene un grupo que versiona temas de Iron Maide, Dream Theater, y muchos más, a parte de temas propios, el caso es que estuvimos juntos y sentados en los laterales del pabellón todo lo que duró el concierto de Symphony X, luego yo me fui directo con la masa a ver a pie de escenario a Dream Theater.

-En la parte de arriba del escenario había el clásico semáforo americano de color amarillo (en referencia al último disco de Dream Theater “Systematic Chaos”), pues bien, al principio estaba en Rojo (música de ambiente sonando)…luego en Ambar (intro de 2001 Odisea en el espacio)…y por último…Verde (aparece la tropa)…seguro que os podéis hacer una idea de lo apoteósico del momento jajaja

-A LaBrie (el cantante), alguien le lanzó un sombrero de paja, el cual llevó puesto durante un buen rato (muy buen gesto de su parte), cosa que no hizo, sino que incluso cuando James LaBrie le puso el sombrero a Jordan (teclados), este inmediatamente lo tiró al suelo (muy mal muy mal Jordan…no me gustó lo que hiciste tio, lo siento).

-Portnoy…jeje, después del descanso…entró al escenario con la camiseta del Barça puesta!!! muy majo jajajaja (cuando terminó el concierto, estuvo saludando muy amablemente a todo el público).

-El de la muleta…xDDDDDDD, pues nada, literalemente un tio que a falta de manos levantaba su muleta agitándola en el aire efusivamente xDDD sale en una de las fotos que he puesto.

-Y este último me dio muchísima alegría, y es que detrás mio justo antes de empezar Dream Theater, había un chico invidente junto con un amigo suyo, le vi una cara de ilusión que no había visto en alguien desde hace muchísimo tiempo, no se…me entró un nosequé en el cuerpo que me sentí de puta madre.

-¡A sí! durante todo el concierto yo y un chaval que estaba al lado mio, estuvimos imitando los ritmos de la batería, movíamos los dedos intentando imitar a John Petrucci y a Jordan, y agitábamos nuestras cabezas tanto que creo que la tortícolis aún nos durará un par de días.

¡Viva Dream Theater!