Cuando se habla de Düsseldorf, uno no puede evitar pensar en la relación que tiene la ciudad con la sociedad japonesa, con más de 11.000 japoneses, Düsseldorf está considerada la ciudad con la mayor comunidad nipona de Europa.

La EKO-Haus (Casa de la Cultura Japonesa) es el único lugar de Europa donde se puede visitar un jardín y un templo budista japoneses (también hay otro jardín japonés más en Düsseldorf). Junto a la EKO hay una escuela japonesa y un pequeño parque infantil.

Si ya has estado en Japón tal vez no te llame la atención, a mi personalmente me ha parecido un sitio pequeño pero bonito, donde todo hay que decirlo, pese a estar rodeado de estilo japonés, es evidente que es una construcción moderna (1988) y que por lo tanto no desprende un ambiente puramente ·ancestral”.

¿Visita recomendada?, sin duda. Tal vez no impresione debido a su “pequeñez” y su moderna construcción, pero creo que merece la pena pasarse para verlo y de paso podréis tomar el pelo a vuestros amigos/as diciendo que habéis hecho un viaje relámpago a Japón sin moveros de Europa.