El tamaño del dominio importa

Y es que un estudio realizado por NetSUUS afirma que las 500 páginas web más visitadas de entre sus cerca de 100.000 dominios monitorizados, tienen una extensión de entre 5 y 12 carácteres (sin contar las tres «www.» ni el «.com», etc…).La media de esas 500 páginas requieren 8,5 pulsaciones para ser escritas, el 60% de tráfico se lo llevan las que tienen una media de 6 carácteres y si se añaden las de 7 o menos entonces el porcentaje asciende al 75% de visitas.

Google = 6 carácteres

Giikah = 6 carácteres

Youtube = 7 caráteres

En realidad lo de giikah viene por que querí­a un nombre corto y por estar relacionada con la palabra japonesa «geek» pero en ningún caso habí­a imaginado que la longitud del dominio influyese en el número de visitas…bueno, a la espera estoy de confirmar dicha estadí­stica.

3 respuesta a “El tamaño del dominio importa”

  1. Yep don fagotero, has mudado el blog, o es un nuevo proyecto? Dilo y te actualizo el link :)

    En tema dominios, el mio también entra más o menos en los buenos, 8 caràcteres, jejeje. Supongo que aquí se demuestra la vaguedad de los navegantes, preferiendo dominios cortos a teclear xD

    El tuyo suena bien. Lo veo como un cruce entre «Geek» y la lectura english chungo de «Flickr» (flicah) = Giikah

    Pues nada tu, a ver si nos sorprendes con el nuevo blog! Saludos!

  2. Es un blog nuevo y un proyecto nuevo también jejeje casi mejor si puedes que actualices la dirección por que la de a new life no creo que la actualice mucho a partir de ahora.

    P.D. A mi el nombre de tu blog me parece muy interesante, lo de «efecte-d» tiene un no se qué que de alguna manera queda muy bien.

    ¡Saludos AOJ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.