Rehaciendo bandas sonoras, hoy “Bionic Commando”

Se trata de un trabajo para la primera edición de Gamestorming un concurso relacionado con el mundo de los videojuegos, consistía en crear los efectos y la música para un video que no tenía ni lo uno ni lo otro, te lo daban sin sonido, yo opté por el que más cambios de escenas tenía, el más variado vamos, el video en cuestión es el del juego “Bionic Commando”.

Hay cosas que no me gustan nada como la transición entre cuando aparece el personaje y cuando se lanza desde lo alto del edificio, y sobretodo la música que hay una vez se tira del edificio (en la original está resuelto de manera impecable), la idea es buena pero creo que hay que mejorar muchas cosas, timbres (quien dijo bateria sin reverb…), rellenar espacios pobres en riqueza instrumental (donde comienza la acción)…los efectos de sonido están más o menos bien, con cosas que mejorar o añadir pero bueno, pasable y más teniendo en cuenta que sólo he podido prepararlo en dos días…así que milagros a Fátima. Se me olvidó deciros que la música y los efectos los hice sin escuchar el video original, de hecho lo he escuchado por primera vez ahora mientras preparaba esta entrada.

Programas y hardware usados para el video:

Hardware: PC, teclado controlador MIDI RolandED PC-180A, guitarra eléctrica Yamaha Pacífica.
Entornos de trabajo: Cubase SX 2, Sibelius5, Reason, Sony Sound Forge 8.
Plugins VST: Edirol Orchestra, Guitarrig 2,  Hypersonic.
Efectos de sonido: Librerías libres de derechos.

Estos son los pasos que seguí para hacer el trabajo:

1-Visionado íntegro del video.
2-Marcar puntos clave y el carácter emocional de los mismos.
3-Primer esbozo de la instrumentación y tempo en función de la acción.
4-Adaptar el tempo de la partitura a la imagen.
5-Finalización del proceso de composición.
6-Selección de efectos.
7-Sincronización.
8-Edición de los efectos para que la integración con el entorno en el que produce la acción sea lo más realista posible (volumen y posicionamiento estereo o paneo).
9-Último repaso de los niveles de volumen de la música y los efectos además de su sincronización.
10-Exportación del audio al Sony Sound Forge para realizar el master final.
11-Inserción del master final al video.

Aquí os dejo el resultado de dos días de trabajo:

Y el video con su banda sonora original:

Por |noviembre 18, 2008|5 Comentarios|

Nike evolution

¡Buenas! Hoy he terminado un pequeño trabajo audiovisual, se trata de un anuncio de Nike en el que se ve parte de la evolución de sus zapatillas, esto no tendrí­a mayor importancia si no fuese porque la música que suena de fondo está hecha por mi expresamente para este anuncio.

Mi versión:

Como ya he hecho la música para varios cortos de mi amigo Cándido Pérez y Marco (MuyFritzlang), desde hace unas semanas me estaba apeteciendo hacer alguna cosa como esta del spot de Nike, es decir, coger un video más o menos corto y sustituirle el audio, busqué unos cuantos que fuesen cortos y sin muchas complicaciones y este de Nike era perfecto para hacer este pequeño mini proyecto audiovisual, el software que he usado es el siguiente: Reason 3.0 para la música, Sound Forge para la edición de audio, Cubase SX para sustituir el audio original por el mio y por último el Virtual Dub para la compresión del video.

Por |julio 13, 2007|4 Comentarios|

LucasArts y las bandas sonoras que marcaron nuestra infancia

Qué poco se habla de la música creada para los videojuegos, yo creo que una buena banda sonora es capaz de crear incluso una mejor experiencia de juego, ejemplos claros son los juegos de LucasArts, u otros como Mafia, Call of Duty, etc…la música “te mete” literalemente en el papel del protagonista.

Por esa razón me apetece compartir con vosotros un pequeño tesoro escondido por ese laberinto de enlaces denominado “Internet”.

En esta maravilla de web tenéis recopiladas gran parte de las bandas sonoras de los juegos creados por LucasArts, como el GRAND͍SIMO “Grim Fandango”, el mítico “Monkey island”, el descojonante “Day of the Tentacle” y algunos más.

Y por si esto os parecí­a poco, en la misma web disponéis de las carátulas de los discos…¡Que se nos van de las manoos señora!

¡Saludos!

Por |junio 28, 2007|0 comentarios|