Aprovechando que tengo Köln (Colonia) aquí al lado y que por la televisión alemana no hacían más que anunciar la GamesCom, me fui con un amigo a ver qué se cocía por esos lares.

Colonia se había puesto de gala, las calles, los puentes, todo desprendía aroma GamesCom.

Nunca he sido un loco por los videojuegos, tuve como todos mi época, pero ahora más que jugar, lo que me atrae es informarme a cerca de las novedades y sorpresas que dan las pequeñas y grandes empresas del videojuego. Al no haber estado en ninguna conferencia de este tipo, pensé que qué mejor momento que ahora para estrenarme.

La GamesCom, estaba llena de gente y había muchísimos stands dedicados a distintas compañías (Sony, Nintendo, Microsoft y muchas otras). Bajo mi punto de vista, es un evento demasiado másivo en el que no hay tiempo ni ganas de disfrutar. Digo esto porque si querías ir a ver un trailer exclusivo o jugar con lo último de lo último, sólo tenías una opción, hacer una cola de una hora. Si bien no era siempre así, en la mayoría de los casos había tanta gente esperando que te hace pensártelo dos veces antes de hacer la cola.

Entrada principal de la GamesCom.

Charles Martinet, ¡la voz de Mario!.

Sección de modding a PC’s.

El mejor juego de la GamesCom, ¡carreras con sillas de oficina!.

Móvil que gané en un sorteo, ¡no está nada mal!.

Como en toda feria, regalan muchas cosas y te puedes inscribir en multitud de promociones, sin ir más lejos regalaban a todo el que quisiera dos juegos para Steam, en mi caso “Portal” y “Leaft 4 Death”, grandes juegos. También tuve la suerte de que me tocara un teléfono móvil, jugué a la típica ruleta, y no se cómo pero me tocó, yo aún no me lo creo.

En resumen, la GamesCom me ha dejado un sabor agridulce, es sin duda un gran evento dedicado a los videojuegos, y es esa fama la que lo hace un evento masivo lleno de gente en el que te tocará esperar para ver las cosas que realmente son más interesantes. He seguido muchas veces el E3 y siempre me ha encantado ese halo de misterio y tecnología que le rodea, lamentablemente la GamesCom de Colonia no ha sido todo lo interesante que hubiera deseado, aún así espero que para el año que viene traten de mejorarla un poco.