Haciendo Daifuku mochi

Ayer preparé el que es uno de los postres más típicos de Japón, el Daifuku mochi (mochi de la gran suerte). Es un postre hecho a base de harina de arroz y pasta de judías rojas dulces.

Ingredientes listos para empezar la receta de los Daifuku mochi.

Ingredientes para 6 bolas:

  • 100 ml de agua
  • Harina de almidón de Katakuri
  • 2 cucharas soperas de azúcar
  • 100 g de harina de arroz glutinoso
  • 150 g de anko (pasta dulce de judías rojas)

Preparación:

Mezclamos en un bol el azúcar y el arroz glutinoso, una vez bien mezclado, le echamos el agua y mezclamos perfectamente hasta que no queden grumos. Ponemos el bol dentro de una cazuela para hacer la masa al baño maría durante 15 minutos habiendo envuelto la tapa de la cazuela previamente con un trapo.

Sacamos la masa del bol y la espolvoreamos con el Katakuri para luego hacer 6 bolas y aplastarlas. Colocamos el anko en el centro de la masa, cerramos haciendo una bola y volvemos a espolvorear ligeramente.

¡A disfrutar!

Empapamos la pasta de arroz en la harina.

Preparamos seis bolas de anko

Extendemos la masa y colocamos la pasta de anko en el centro.

Cerramos la bola.

¡Y nuestro mochi ya estará listo para servir!.

También se le puede hacer una variedad muy conocida, el Ichigo daifuku, sólo hay que añadir una fresa (envuelta con anko) a la receta, mi preferida, ¡está de chuparse los dedos!.

3 respuesta a “Haciendo Daifuku mochi”

  1. Ains pillin, que buena pinta tiene eso. Ayer estuve en la Immermanstrasse y compre pasta de Miso y salsa Tonkatsu. Pero los Mochi solo los he comido ya hechos, a ver si me animo. Y la variedad con fresas no la conocia. Es genial! ;)

  2. @dussy: En Oststraße al lado del «café español» (creo que son sudamericanos, pero bueno), está el Maruyasu, es un sitio donde puedes comprar el Tonkatsu ya hecho además de muchas otras cosas, está muy bien de precio/calidad.

    La verdad es que una vez pruebas el mochi de fresa casero, el resto te parecen hasta malos. ¡Está riquísimo!.

    Los ingredientes los compré en la calle paralela a mi casa (Stresemannstraße), ahí está «Kim’s», es donde mi novia y yo solemos comprar la mayoría de cosas, tienen los mejores precios.

    Si te pasas un viernes o un sábado, tienen unos bollos rellenos con carne que están muy ricos, se llaman «baochi».

    ¡Ya me dirás!

    P.D. La próxima vez compraré otra pasta de judías, la que usé está muy buena pero se pega demasiado a las manos xD

  3. Kim’s no lo conozco, yo compre en una de las tiendas supuestamente japos, pero de dueños coreanos, ya me pasare por Kim’s. Gracias por la recomendación. :) Además he visto que las fresas están a 99 centimos esta semana en el Netto de manera que el Sabado caen los mochis. Como ves ya me estoy relamiendo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.