HTC Wildfire, un nuevo aparatito llega a casa.

Hace aproximadamente un mes que cambié mi antiguo móvil por mi nuevo HTC Wildfire, llega la hora de darle un buen repaso en el blog, ¿palomitas, Coca-Cola?, vamos al análisis.

Para empezar cuando yo me compro un móvil, lo compro libre, con lo que me ahorro problemas a la hora de cambiar de compañía o SIM a la hora de hacer viajes, algo realmente básico para mi. Lo que busco a día de hoy principalmente es que tenga GPS, WiFi y un sistema operativo repleto de aplicaciones interesantes para mi día a día, hoy puedo decir que el HTC Wildfire tiene absolutamente todo lo que quiero y necesito, iré paso a paso comentado sus bondades y debilidades.

Con Android 2.1 (próximamente Froyo) como sistema operativo de serie, GPS, Radio y WiFi, el HTC Wildfire viene a suplir prácticamente cualquier necesidad y es que bajo mi punto de vista está más cerca de ser un ordenador portatil que de un simple teléfono móvil.

En el Market de Android hay miles de aplicaciones: lectores de libros, juegos, suite de ofimática, edición de fotografías, administradores financieros, dibujos, presentaciones, editores de audio, cientos de aplicaciones para redes sociales…todo lo que a uno se le ocurra lo puede encontrar en el Market, y lo mejor de todo, la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, al menos, las más importantes.

La batería dura muchísimo tiempo si se administra bien, yo por poner un ejemplo, uso la conexión WiFi de manera espontánea para descargarme RSS y aplicaciones y la batería me dura mínimo dos días. Sin un sar WiFi dura tranquilamente 3 días.

La verdad es que tengo todo lo que necesito, aplicaciones para tomar apuntes, un buen calendario, juegos para pasar el rato, lector de e-books…

El HTC Wildfire me ha sorprendido muy gratamente, tiene un diseño extremadamente elegante (el móvil HTC con mejor diseño bajo mi punto de vista) y funciones a punta pala. Precio/calidad excelentes, mucha gente habla por internet de la falta de aplicaciones para este móvil a causa de la pequeña resolución de pantalla. Sí, faltan aplicaciones, esas aplicaciones son….juegos, algo que a mi no me parece importante pues la mayoría de los ausentes son juegos 3D u otros que de momento simplemente no han sido adaptados al tamaño de pantalla del Wildfire. Es más, poco a poco iré escribiendo entradas con algunas de las aplicaciones que recomiendo tener en cualquier móvil con Android y ya adelanto que hay muchos y muy buenos juegos.

Aquí os dejo un mini video en el que muestro un poco el funcionamiento del móvil, ¡joder qué mal se maneja mirando a través de la pantalla de la cámara!. ¡Ale, a disfrutar!

40 respuestas a «HTC Wildfire, un nuevo aparatito llega a casa.»

  1. Hola, he leído por ahí, que la pantalla del Wildfire deja bastante que desear, por su mala calidad, ¿es para tanto, tan mala es? estoy mirando para comprarla pero me para un poco el tema de la pantalla. Te agradecería, como poseedor del terminal, que dieras tu opinión al respecto, muchas gracias y un saludo.

  2. @Jose: La calidad de la pantalla es realmente buena, el único pero que se le puede poner es que hay algunos juegos que no han sido aún adaptados al tamaño de la pantalla pero, sinceramente, después de estar 3 meses con la Wildfire, no puedo quejarme por nada.

    Lo dicho, si buscas juegos, mejor otro móvil más especializado (aún así, hay juegos entretenidísimos), pero si quieres hacer cualquier otra cosa: leer ebooks, pds, editar documentos de office, navegar por internet, editar fotos, etc…no lo dudes ni un momento.

  3. Muchas gracias por tu respuesta, no busco un móvil para juegos, lo quiero para instalar programas y aplicaciones útiles, como las que comentas. Me ha sido de mucha utilidad tu respuesta. De nuevo, gracias.

  4. Hola, yo también estoy interesada en adquirir el móvil. Parece que todo el mundo habla bien de él y para cubrir necesidades en cuando navegación por internet, aplicaciones para apuntes, pdf, fotos y demás va genial. Me gustaría saber si cuando adquiriste el terminal de manera libre (como yo pienso que lo voy a hacer) tuviste la opción de escoger el color, sí, sé que es una tontería pero no logro localizar ningún sitio que diga de manera clara que tiene varios colores disponibles. Además me gustaría saber qué opinas de la cámara de fotos, podría suplir a una normal simplemente para echar fotos con los amigos y demás?
    Un saludo!

  5. @Ángela: La verdad es que cuando el móvil salió en Alemania sólo había un modelo, pero también te tengo que decir que el tema de elegir el color no era un punto que me preocupara demasiado.

    La cámara de fotos es más que correcta para lo que yo la uso, si quiero sacar fotos de calidad uso una cámara «real», pero para momentos casuales funciona bastante bien, sin ir más lejos, en el blog podrás ver que muchas de las fotos que publico, están hechas con el móvil.

    ¡Un saludo!

  6. Hola me podrias explicar como editar imagenes.Tan solo tengo 13 años y llevo muy poquito con el movil pero me gustaria saber editar imagenes y gracias por lo del market me ha servido de mucho! :)

  7. Hola Javi, enhorabuena por el blog y gracias por lo que en él reportas, a mi por lo menos me es de mucha utilidad. Estoy aclimatándome a la Wildfire, pero vengo de Windows mobile, y el primer desencuentro es que no encuentro una funcionalidad completa de sincronización como la del Activesync, ¿conoces algo así?

  8. hOlaa!! Acabo de recibir hace unos dias mi htc y qeria saber si me puedes decir de donde bajarme algun tema bonito y cosas chulas… esq todavia no lo controlo muy bien…
    Un besO y GraCiiass!! :)

  9. Hola, estoy pensando en adquirir la wildfire pero sin tarifa de datos. sabeis si es posible desabilitar el 3g para que no se conecte solo y poder ir tranquilo usando solo el wifi?

  10. @Jordi: Yo no tengo ninguna tarifa de datos, por no tener, no tengo ni contrato (nunca lo he tenido), así que la respuesta es afirmativa, puedes usar el móvil sin miedo a que peguen un «sablazo».

  11. hola buenas alguin me puede ayudar para saber si se puede mandar y recibir fotos y musica por bluetoo en el htc wildfire,porque en el iphone 4 no se puede esta completamente capado y si quieres una cancion pagas 1.90 por cancion,espero que me podais ayudar.

  12. HOLA A TODOS. A MI ME ENCANTA MI HTC PERO TENGO VARIAS DUDAS. 1) SE PONER LA WIFI, PERO LUEGO DONDE TENGO QUE IR PARA CONECTARME A INTERNET Y PDER NAVEGAR SIN QUE ME COBREN? POR LO VISTO, CADA VEZ QUE PASO EL DEDO POR UNA ESPECIE DE LUPA QUE HAY EN LA PARTE INFERIOR ME COBRAN 2.90 € DIA, VAYA MORRO… QUIERO SABER COMO CONECTARME DE FORMA SEGURA.
    2) SI QUIERO METER FOTOS Y CANCIONES EN EL MOVIL, QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR?

    ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. POR LO DEMAS ESTOY MUY CONTENTO AUN1QUE LAS FOTOS Y VIDEOS NO TIENEN MUCHA CALIDAD SINCERAMENT.E

  13. @IVAN: HOLA, 1)VEO QUE NO HAS ENCONTRADO NADA EN GOOGLE Y QUE TAMPOCO HAS INVESTIGADO EN FOROS DEDICADOS. SI QUIERES USAR INTERNET SIN PAGAR TENDRÁS QUE ACTIVAR EL WIFI Y EVIDENTEMENTE, TENER UNA CONEXION DE INTERNET CERCA PARA PODERLO USAR. TAMBIÉN TENDRÁS QUE DESACTIVAR LAS CONEXIONES AUTOMATICAS A INTERNET, MI MOVIL ESTÁ EN ALEMÁN ASÍ QUE NO TENGO NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE CÓMO LO TIENES ESCRITO EN TU MÓVIL.2)SI QUIERES METER FOTOS Y MÚSICA EN TU MÓVIL, CONECTAS EL MÓVIL AL ORDENADOR POR USB Y ACTIVAS LA OPCIÓN DE USAR COMO DISCO DURO. DE NADA!

  14. HOLA GIIKAH. PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER. ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA CON RESPECTO A LO DE CARGAR CANCIONES. ME ESTABA VOLVIENDO LOCO CON LO DE SINCRONIZARLOS CON UN PROGRAMA QUE ME BAJE, EN FIN. ESPERO TENERLO CLARO YA. EN ESO ESTOY. EN CUANTO A LO DE INTERNET… SE LO DE LA WIFI, LO QUE NO SE ES DONDE TENGO QUE DARLE UNA VEZ CONECTADO A WIFI PARA QUE ENTRE POR ESA LINEA, NO POR LA DE MI OPERADOR. ES DECIR, UNA VEZ ESTE CONECTADO A UNA RED WIFI, DONDE PINCHO PARA ENTRAR EN INTERNTE. SLAUDOS Y MUCHAS GRACIAS CAMPEON.

  15. HOLA TENGO MI HTC HACE UNA SEMANA, NO ENCUENTRO COMO DESCARGAR LAS FOTOS EN MI PC. ¿dONDE ESTA LA OPCION DE UTILIZAR COMO DISCO DURO? GRACIAS

  16. @CARMEN: CUANDO CONECTAS EL TELÉFONO AL ORDENADOR VERÁS QUE AUTOMÁTICAMENTE PODRÁS ELEGIR EL UTILIZAR COMO DISCO DURO. DE NADA

  17. olaaaaa yo keria saber como puedo poner un toono para los sms ke reciba pero tonos de mp3 ke ya tengo en mi movil incluido es ke nos e como hacerlo y he mirao por todos lados

  18. @vanesa: Hola vanesa, por qué no buscas en google, vamos, yo he puesto «tono mp3 wildfire» y me salen muchísimos resultados.

    Buen fin de semana.

  19. Hola, me gustaría saber si se pueden instalar en el HTC Wildfire aplicaciones que te has bajado de internet, en caso de ser así ¿cómo se hace?.-Gracias anticipadas.

  20. Hola. no consigo entrar en él gps de mi. HTC wildfaire. Lo tengo que descargar? Como lo hago.? Puedes ayuudarme? Muchas gracias.

  21. Hola buenas!
    mira tengo htc hace unos pocos dias y no consigo colocar mis aplicaciones en el menu.Por mucho que he mirado y e intentado, en pantalla si se mueven pero en menu no,
    se pueden mover bueno mas bien colocar?

  22. hola buena yo queria saber si alguien le a pasado que de repente te pone en el telefono COBERTURA LIMITADA, SOLAMENTE LLAMADAS DE EMERGENCIA,y te quedas sin cobertura con una cruz en la barra de cobertura.Lo mas curioso es que le apagas y lo enciendes y ya tengo cobertura,me a pasado 3 veces,la primera vez que y dos mas,si alguien sabe algo como solucionarlo en el wildfire por favor contestar a este mensaje muchas gracias

Los comentarios están cerrados.