Hace aproximadamente un mes que cambié mi antiguo móvil por mi nuevo HTC Wildfire, llega la hora de darle un buen repaso en el blog, ¿palomitas, Coca-Cola?, vamos al análisis.

Para empezar cuando yo me compro un móvil, lo compro libre, con lo que me ahorro problemas a la hora de cambiar de compañía o SIM a la hora de hacer viajes, algo realmente básico para mi. Lo que busco a día de hoy principalmente es que tenga GPS, WiFi y un sistema operativo repleto de aplicaciones interesantes para mi día a día, hoy puedo decir que el HTC Wildfire tiene absolutamente todo lo que quiero y necesito, iré paso a paso comentado sus bondades y debilidades.

Con Android 2.1 (próximamente Froyo) como sistema operativo de serie, GPS, Radio y WiFi, el HTC Wildfire viene a suplir prácticamente cualquier necesidad y es que bajo mi punto de vista está más cerca de ser un ordenador portatil que de un simple teléfono móvil.

En el Market de Android hay miles de aplicaciones: lectores de libros, juegos, suite de ofimática, edición de fotografías, administradores financieros, dibujos, presentaciones, editores de audio, cientos de aplicaciones para redes sociales…todo lo que a uno se le ocurra lo puede encontrar en el Market, y lo mejor de todo, la mayoría de las aplicaciones son gratuitas, al menos, las más importantes.

La batería dura muchísimo tiempo si se administra bien, yo por poner un ejemplo, uso la conexión WiFi de manera espontánea para descargarme RSS y aplicaciones y la batería me dura mínimo dos días. Sin un sar WiFi dura tranquilamente 3 días.

La verdad es que tengo todo lo que necesito, aplicaciones para tomar apuntes, un buen calendario, juegos para pasar el rato, lector de e-books…

El HTC Wildfire me ha sorprendido muy gratamente, tiene un diseño extremadamente elegante (el móvil HTC con mejor diseño bajo mi punto de vista) y funciones a punta pala. Precio/calidad excelentes, mucha gente habla por internet de la falta de aplicaciones para este móvil a causa de la pequeña resolución de pantalla. Sí, faltan aplicaciones, esas aplicaciones son….juegos, algo que a mi no me parece importante pues la mayoría de los ausentes son juegos 3D u otros que de momento simplemente no han sido adaptados al tamaño de pantalla del Wildfire. Es más, poco a poco iré escribiendo entradas con algunas de las aplicaciones que recomiendo tener en cualquier móvil con Android y ya adelanto que hay muchos y muy buenos juegos.

Aquí os dejo un mini video en el que muestro un poco el funcionamiento del móvil, ¡joder qué mal se maneja mirando a través de la pantalla de la cámara!. ¡Ale, a disfrutar!