El iPad ya está entre nosotros, este viernes se presentó en Alemania el tan aclamado Tablet de Apple, ayer tuve la oportunidad de probarlo un poco así que qué mejor sitio que Giikah para comentar mis primeras impresiones.

El iPad ha despertado muchas pasiones, y es que todo lo que huela a Apple es sinónimo de “Cool”, de eso no hay duda.

Ergonomía: 7

Pesado.

Sólo necesitas 10 segundos para darte cuenta de que pesa lo suficiente como para necesitar usar las dos manos a la hora de utilizarlo. No es un dispositivo muy cómodo si se quiere usar estando de pie, es por eso que bajo mi punto de vista el iPad es al igual que la mayoría de los Tablets, un aparato pensado para la casa, la oficina o en definitiva, un sitio en el que puedas sentarte cómodamente.

Pese a todo, es muy agradable al tacto y no creo que el peso sea un impedimento para usarlo en cualquier tipo de situaciones, aún así, insisto en decir que pesa lo suficiente como para tener que apoyarlo en algún sitio.

Manejo: 8

Intuitivo, sencillo y práctico.

Se controla todo desde la pantalla táctil de manera más o menos fluida, y con sólo presionar el botón de menú se vuelve a la pantalla principal, hasta un niño de 7 años sabría utilizarlo sin necesidad de decirle cómo. Tengo que decir que en general el sistema responde de manera fluida a nuestros gestos pero algunas veces no es todo lo fluido que uno quisiera.

Aplicaciones: 9

Muchas, de calidad y variadas.

Hay aplicaciones de todo tipo, juegos de lo más variado, y aplicaciones pensadas para las cosas más interesantes, un piano virtual, un bloc de notas, mapas, lector de periódicos, visor de imágenes, navegador de internet, iTunes…y muchas más.

Nota final: 8

Vive gracias a sus aplicaciones.

Es bonito, la batería dura cerca de 11 horas, es fácil de usar y tiene aplicaciones para todo tipo de gustos y necesidades. Por contra tiene un precio realmente excesivo para lo que lleva de serie (el iPad más básico cuesta 499€ y el más “completo” sale por 799€). Si eres de los que se siente “guai” por tener lo último de Apple, te lo comprarás aunque yo diga que no vale la pena en este momento, bajo mi punto de vista hay opciones más completas y baratas que hacen exactamente lo mismo y mucho más, sin duda, no me compraría el iPad (y lo dice alguien que escribe desde un PowerBook G4).