Todos los años por estas fechas se celebra en Düsseldorf el Japan Tag, un día en el que Japón toma las riendas de la ciudad.

Hay muchas actividades programadas por la escuela japonesa de Düsseldorf y por varios centros culturales japoneses, se puede comer algo de comida típica en los distintos puesto que hay junto al Rhein y luego ver los conciertos o bailes en la plaza contigua a la plaza del ayuntamiento.

Realmente a mi no me ha parecido muy interesante ya que me esperaba ver muchos más puestos donde poder ver libros, películas, música o pinturas de Japón, y lo que me encontré a orillas del rio fueron tres puestos de comida, dos puestos de “algo” (no tenían ni libros ni nada, sólo había japoneses hablando y detrás de ellos posters de Japón) y un escenario donde los alumnos de la escuela japonesa hacian sus actuaciones.

La parte positiva es que también habían actividades dispersadas por la ciudad no sólo al lado del Rhein, y estas me parece que eran más interesantes aún a falta de haberlas visto.

Este pobre se tuvo que armar (nunca mejor dicho) de paciencia, no hacía más que posar con los visitantes.

Evidentemente no podían faltar los aficionados al anime y al manga. Normalmente se pueden ver por Düsseldorf casi todos los fines de semana del año paseando por la ciudad, yendo a comer a restaurantes japoneses y a tiendas japonesas, en el Japan Tag podías verlos hasta debajo de las piedras, y había algunos realmente freaks.

Aquí un grupo de músicos dándole fuerte al Taiko.

Había también muchas niñas con traje tradicional.

Con unos fuegos artificiales que duran unos 25 minutos, se pone fin al Japan Tag. Es muy bonito verlos desde uno de los puentes que hay en Düsseldorf cerca del Tonhalle, como se puede ver en la foto, había también muchísimos barcos en los que mientras cenabas o tomabas algo, podías ver los fuegos artificiales.