La historia de MOS Burger viene ya de lejos, es una compañía japonesa de comida rápida fundada en Tokyo en 1972. No recuerdo si antes de viajar a Taiwán había oído hablar de esta cadena de comida rápida, lo que sí recuerdo es que Yunting me habló un par de veces de MOS Burger a los pocos días de estar yo en Taichung.

Por lo visto, una de sus profesoras de música en Taipei era la mujer del jefe jefazo que trajo MOS Burger a Taiwán, según me explica ella, este hombre por aquel entonces no venía de una familia muy adinerada, todo lo contrario que su mujer. Es más, a modo de “regalo/ayuda” el padre de esta mujer que sí que tenía mucho dinero, dio una buena ayuda económica al marido de su hija para que este lo invirtiera. Lo hizo y de qué manera, fundó TECO Electric & Machinery Co., Ltd., uno de los mayores productores de motores de medio voltaje del mundo para más tarde hacerse con los derechos de MOS Burger en Taiwán, a día de hoy la pareja son unos abueletes y estarán disfrutando de una buena renta. Evidentemente la historia la cuento tal y como Yunting me la explicó, seguro que hay detalles que no he comentado, pero anda que no mola que tu profesora de música esté casada con el jefazo ya no sólo de TECO sino de MOS Burger, ¡hamburguesas de arroz gratis!.

 

mos-burguer-6

Mi primera MOS Burger, no muy lejos del hospital donde trabaja la hermana de Yunting.

mos-burguer-5

Impoluto por dentro, parece más una cafetería que un restaurante de comida rápida.

 

mos-burguer

Cuando haces tu pedido te dan un número para que el camarero que te trae la comida te encuentre.

En mi caso no era necesario el número ya que yo era el único “atoga” (guiri) del MOS.

 

mos-burguer-2

Menú con hamburguesa de arroz patatas fritas y té helado (sí, los taiwaneses beben mucho té).

Lo gracioso del tema es que yo siempre pensé que la “hamburguesa de arroz” sería una “hamburguesa de arroz” en sustitución de la carne y pan normal de hamburguesa, pero nooooooo, ¡el arroz era el pan!. No se cómo la cocinan, a parte de saber que la hacen fresca y que no hay nada congelado, el arroz pese a no romperse, está muy rico y para nada duro. La salsa y el ¿pollo? estaban también de 10, la verdad es que me quedé gratamente sorprendido con el menú clásico de MOS Burger, valió la pena. Bueno, qué narices, Yunting iba a estar literalmente 2 horas en la peluquería y yo no tenía otra cosa mejor que hacer que dar un voltio y comer algo.

 

mos-burguer-3

#hamburgesadearroz

 

mos-burguer-4Dos papeleras para la basura y un fregadero para dejar los vasos.