Estos días estaba pensando en cúal sería mi primer post después de volver de Japón, por suerte la vuelta a la ESMUC y el reencuentro con la Renfe y sus retrasos me ayudaron a decidirme jajaja.

La shinkansen (línea de alta velocidad japonesa) es conocida por ser la red ferroviaria por la que pasan los trenes más rápidos del mundo. Yo tuve la oportunidad de subirme a un serie N700 “Nozomi” y la verdad es que es una experiencia única.

La shinkansen (línea de alta velocidad japonesa) es conocida por ser la red ferroviaria por la que pasan los trenes más rápidos del mundo. Yo tuve la oportunidad de subirme a un serie N700 “Nozomi” (se llama igual que mi pianista japonesa de la ESMUC xDD…aunque me dijo que su no tenía nada que ver con los trenes jajaja ).

Desconozco lo que decía este anuncio, lo que está claro es que al menos en Nagoya había mucha publicidad de este estilo para anunciar el N700, incluidos los trenes de cercanías.

Los que vayan a viajar en shinkansen van a encontrarse con una par de cosas, alta velocidad y extrema puntualidad (espero que alguien de la Renfe lea esto jaja). La velocidad del N700 era de 300km/h, lo digo mirando “las chuletas” porque yo lo único que se es que la sensación general era la de estar en un avión sobre raíles, sí sí, raíles. Muchos amigos me han preguntado si este era el tren que iba sobre http://comprar-ed.com imanes (que en Alemania y en varios sitios los hay, incluso en Japón están haciendo pruebas) pero cuando les dije que el shinkansen iba sobre vías “normales” se quedaron alucinados xD

Durante el viaje pude ver a una chica vendiendo revistas, bebidas, etc…al más puro estilo azafata de avión, un pequeño rincón acristalado para los que quisieran ir a fumar, baños, etc. También me resultó curioso ver lo fácil que resultaba caminar por el tren a pesar de la velocidad que llevábamos ¡¡300km/h!!

Mapa de la red shinkansen

CURIOSIDADES:

-En Nagoya hay un “Nozomi” cada 7 minutos así que no tengáis prisa si perdéis el tren.

-El trayecto Nagoya-Kyoto en shinkansen es de 30 minutos, en la línea de trenes de cercanías es de 2h y 30 minutos.

-El tren al que subí se llama igual que mi pianista japonesa de la ESMUC xDD…aunque me dijo que su nombre no tenía nada que ver con los trenes jajaja).

-La JR Central (Japan Railways Central) estimó en 2003 que el margen de retraso de la red de shinkansen era de unos 6 segundos.

-El Nozomi de arriba al que le saqué la foto creo que se llevó por delante a algún pobre animalillo…D.E.P.

-Los que esperaban el tren estaban colocados en fila a partir de un punto en concreto y es que es justo en ese punto donde para el tren…¡no falla nunca!