Mousse de chocolate a la naranja

Lo reconozco, no se me dan bien las presentaciones/decoraciones en el tema gastronómico, no os fijéis en el aspecto sino en el sabor, esta receta es muy muy fácil de hacer y vais a dejar alucinados a todo aquel que la pruebe.

 

Ingredientes para 2 personas:

– 100gr de chocolate de 70% cacao (mínimo)

– 250ml de nata líquida (sacadla de la nevera minutos antes de empezar la receta)

– Una naranja

– 50ml leche (sacadla de la nevera minutos antes de empezar la receta)

 

Preparando los ingredientes:

Chocolate

Ponemos en un cazo el chocolate a baja temperatura hasta que se funda, una vez fundido apartar del fuego 10 minutos para que baje su temperatura.

Naranja

Mientras el chocolate se hace, vamos sacando la “carne” de la naranja, quitando absolutamente todas las pieles y cortando en trozos pequeños los gajos. Escurrir el zumo que pueda salir y poner los trozos de naranja en un recipiente para usarlo más tarde.

 

Montando la nata y preparando la leche:

-Mezclamos los 50ml de nata líquida y los 50ml de leche en un recipiente a parte.

-Vertemos los 200ml de nata en un bol y montamos hasta tener la textura que queramos para la mousse.

 

Una vez hechos estos dos pasos vamos con las mezclas:

-Vamos a verter poco a poco la mezcla de nata líquida y leche en el cazo con el chocolate, mezclamos bien.

-Una vez que la mezcla esté lista, añadimos un poco de la nata montada y la mezclamos muy poco para luego añadir la masa al bol con el resto de la nata montada.

-Añadimos los trozos (sin zumo) de naranja y mezclamos muy suavemente hasta tener una masa esponjosa.

 

Emplatado, presentación y datos a tener en cuenta:

-¡Ojo!, yo cuando hago mousse, la hago en el momento, nunca la dejo en la nevera, el postre tendrá una temperatura y textura perfectas sin necesidad de meterlo en la nevera.

-A modo de extra para bordar el plato podéis hacer como yo, y antes de pelar la naranja, limpiarle la piel y raspársela para luego darle un toque de sartén a esa ralladura de piel. Cuando emplatéis la mousse le ponéis la ralladura por encima y ya os digo yo que vais a triunfar.

-Si lo de la ralladura pasada por sartén os parece demasiado complicado, podéis raspar un poco de chocolate o ponerle trozos de naranja por encima y también quedará muy bien.

-Esta receta la podéis personalizar tanto como queráis, lo importante es que la mousse os va a salir cojonuda, os lo aseguro.