Y como quien dice, nunca es tarde si la dicha es buena. Estos días he estado liado con una pieza que puedo decir, me ha tocado la patata, el Requiem de Verdi. Conocía el Requiem muy por encima pero después de tocarlo, es algo que nunca se olvida. No es un Requiem como el de Mozart, en plan triste, drámatico, serio…Sí, el Requiem de Verdi tiene también todos estos adjetivos, pero por alguna razón su música tiene un halo alegre que mola.

Pero ¿y si os digo que ya habéis es cuchado el Requiem de Verdi sin saberlo?.

Aquí os cuelgo una grabación del primer ensayo, faltaba por llegar “el del bombo”, pero bueno, para haceros una idea de cómo sonaba ya va bien. La calidad es chusquera ya que mi HTC Wildfire no es lo más adecuado para aguantar el volumen del “Dies Irae”, dicho esto, aquí está un trozo del ensayo:

Ahora que está tan de boca en boca lo del anuncio de Navidad y Montserrat Caballé, os pongo el video de un ensayo que hicieron Abbado, Montserrat y la orquesta de “La Scala“.

Inicio del video – La Caballé descojonándose por empezar en otro tono.

Minuto 3:00 – Sólo de los 4 fagotes.

Minuto 4:30 – Tema principal del Dies Irae (lo mismo que podéis escuchar en la grabación del ensayo).

Minuto 7:00 – Caballé luciéndose.

No puedo terminar esta entrada sin mencionar una pequeña “tontería”. Mi gran tía Marga trabajaba en el coro de la ópera del Liceu de Barcelona, y desde que tengo memoria, en mi casa siempre hemos tenido una foto que se hizo (a saber cuándo) con Montserrat Caballé, las dos “disfrazadas” me imagino que después o antes de una ópera y posando juntas para la foto. Mi tía estaba impresionante, y la Caballé…igual de “rellenita” que siempre xDD.