Soy como un abuelete, lo reconozco…me encanta pasear y ver cosillas. Mi estancia en este genial país iba a ser larga así que qué mejor manera de empezar a socializar que salir a dar un paseo por la zona.

Taichung (literalmente “Centro de Taiwán”, así como “Taipei” significa “Norte de Taiwán”) es para que me entendáis además de una “comunidad autónoma”, la tercerza ciudad más grande de la isla.

Los padres de Yunting viven en Taichung desde hace muchos años, en concreto en el distrito de Beitun (北屯區大坑).

Distrito de Beitun

Vistas desde mi habitación (¡una maravilla!)

 Ya desde el primer día me di unos paseos de campeonato, muchas motos, coches, gente comiendo en los puestos de comida, niños bebiendo té helado o zumos y, por sorprendente que parezca, nadie fumando. Es una de esas cosas que agradeces ya que en Alemania no hay más que “cafeteras” andantes como yo les llamo, ¡ojo!, no es que en Taiwán no se fume, pero sí puedo decir que de cada 20 personas tal vez una fume.

 Si vais hacia adelante, estaréis a la altura del segundo semáforo

por la derecha que hay en la foto de abajo.

La calle principal del barrio

Beitun (北屯區大坑) en realidad está muy cerca de uno de los muchos “centros neurálgicos” de Taichung y en él se puede encontrar de todo.

Si miráis la foto veréis muchísimos carteles colgantes, la mayoría de ellos son puestos de comida y de Té con bolitas de tapioca, también hay miles de 7eleven (en la foto no se ve pero estaría justo detrás de mi), Hi-Life y mi favorito, Family Mart, todos ellos tiendas de 24h horas donde comprar revistas, comida, bebidas y chupar del Wi-Fi gratuito (previo registro).

100% activa, así se podría resumir Beitun y en realidad toda Taiwán. Un no parar de motos y coches donde se puede disfrutar de comida super buena y baratísima.

Eso sí, no os penséis que por estar el cielo cubierto no va a hacer calor…váis a flipar, pero nada, en una semana ya estaréis adaptados y disfrutando del calor…y los tifones.