Rehaciendo bandas sonoras, hoy «Bionic Commando»

Se trata de un trabajo para la primera edición de Gamestorming un concurso relacionado con el mundo de los videojuegos, consistía en crear los efectos y la música para un video que no tenía ni lo uno ni lo otro, te lo daban sin sonido, yo opté por el que más cambios de escenas tenía, el más variado vamos, el video en cuestión es el del juego «Bionic Commando».

Hay cosas que no me gustan nada como la transición entre cuando aparece el personaje y cuando se lanza desde lo alto del edificio, y sobretodo la música que hay una vez se tira del edificio (en la original está resuelto de manera impecable), la idea es buena pero creo que hay que mejorar muchas cosas, timbres (quien dijo bateria sin reverb…), rellenar espacios pobres en riqueza instrumental (donde comienza la acción)…los efectos de sonido están más o menos bien, con cosas que mejorar o añadir pero bueno, pasable y más teniendo en cuenta que sólo he podido prepararlo en dos días…así que milagros a Fátima. Se me olvidó deciros que la música y los efectos los hice sin escuchar el video original, de hecho lo he escuchado por primera vez ahora mientras preparaba esta entrada.

Programas y hardware usados para el video:

Hardware: PC, teclado controlador MIDI RolandED PC-180A, guitarra eléctrica Yamaha Pacífica.
Entornos de trabajo: Cubase SX 2, Sibelius5, Reason, Sony Sound Forge 8.
Plugins VST: Edirol Orchestra, Guitarrig 2,  Hypersonic.
Efectos de sonido: Librerías libres de derechos.

Estos son los pasos que seguí para hacer el trabajo:

1-Visionado íntegro del video.
2-Marcar puntos clave y el carácter emocional de los mismos.
3-Primer esbozo de la instrumentación y tempo en función de la acción.
4-Adaptar el tempo de la partitura a la imagen.
5-Finalización del proceso de composición.
6-Selección de efectos.
7-Sincronización.
8-Edición de los efectos para que la integración con el entorno en el que produce la acción sea lo más realista posible (volumen y posicionamiento estereo o paneo).
9-Último repaso de los niveles de volumen de la música y los efectos además de su sincronización.
10-Exportación del audio al Sony Sound Forge para realizar el master final.
11-Inserción del master final al video.

Aquí os dejo el resultado de dos días de trabajo:

Y el video con su banda sonora original:

5 respuesta a “Rehaciendo bandas sonoras, hoy «Bionic Commando»”

  1. ¡Muchas gracias! Es una pena que no haya tenido más tiempo porque con haber tenido una tarde más para mejorar esos fallos, podría haber salido mucho mejor de cómo lo ha hecho.

    ¡Un saludo!

  2. Que horror de tema, es musicalmente pobre y no tiene ninguna relación con las imágenes y la guitarra parece ejecutada con los pies. Los efectos de sonido son inexistentes. Espero que los otros finalistas tengan algo de calidad, porque si no pobre jurado que tenga que escuchar ésta atrocidad.

  3. Te daría las gracias por tu sinceridad, pero me guardaré las gracias para otro día.

    P.D. Los padres no deberían dejar solos a sus hijos con el ordenador encendido xD

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