Steve se ha ído, pero nunca le olvidaremos.

Es curioso cómo la muerte de una persona que no conoces puede llegar a afectarte, Apple y Steve Jobs han sido no sólo simples marcas comerciales sino una manera de entender la tecnología que ninguna otra empresa ha podido alcanzar.

tangerineibook1024x768.jpg

Mi primer contacto con Apple fue también mi primer contacto con internet, hayá por el año 1999 paseando por un centro comercial me quedé atontado al ver un ordenador enano y de diseño alucinante, creo que hasta ese momento nunca había visto un ordenador portatil en vivo y en directo y aún menos con esos colores…era un iBook Clamshell. No me podía creer que un ordenador pudiera ser a la vez de tan pequeño, tan bonito; las teclas, la pantalla, en conjunto, era algo que para mi en ese momento no era de este mundo. Por aquel entonces un familiar mío que vive en Nueva York, me explico un poco que era “eso”, me habló de Apple y claro me enseñó lo que se podía hacer con ese cacharrillo.  Fue allí, donde creé mi primera cuenta de correo electrónico, por aquel entonces con HOTMAIL. Aún tengo en la cabeza ese momento, el ver el ordenador, alucinar con todo su conjunto, el tacto de las teclas, navegar por internet, desde entonces sabía que Apple me había robado un trozo de mi corazón tecnológico.

Los años pasaron y siempre seguía las míticas Keynotes de Steve, sus presentaciones eran simplemente fantásticas, era por decirlo de alguna manera, como ver a alguien que conoces de siempre, transmitía naturalidad, entusiasmo, y sobretodo ese sentimiento de niño que se sorprende por cosas pequeñas, así era Steve, una persona desconocida pero mágicamente cercana a los amantes de la manzana.

Llegó el día y no me lo podía creer, mi primer portatil, como aquella vez que vi el Clamshell, sería también de Apple, era una ilusión que siempre había tenido, disfrutar de un portatil como aquel que por unos minutos hizo sentirme en otro mundo. El PowerBook g4 12″ volvió a conseguir esa sensación que me produjo unos años antes el iBook.

PowerBook G4 12"

A día de hoy después de 7 años, mi querido PowerBook sigue al pié del cañón, sin ningún formateo y con 0 problemas, bueno sí, el grabador de CDs no funciona, pero la verdad es que…no recuerdo cuándo fue la última vez que grabé un CD/DVD.

El que este ordenador funcione como el primer día, dice mucho de lo agradecido que estoy a Apple por hacer un producto de tanta calidad, es increíble como un ordenador “viejo” pueda seguir dando tanta guerra como este pequeñajo.

Las noticias relacionadas con Apple siempre me han interesado aún a sabiendas de que la mayoría de las cosas no las podría usar (software actual) o simplemente mi bolosillo no me las permitiría (iPad, iPhone…). Pero es tal el respeto y la cantidad de ideas que siguen sorprendiendome día tras día, que nunca he podido de dejar de interesarme por el día a día en Cupertino. Las noticias vuelan, más aún cuando son malas y están relacionadas con uno de los pilares de Apple, Steve estaba enfermo y por desgracia no era de algo que fuera pasajero.

Cada nueva aparición en público era un nuevo filón para hablar sobre la salud de Jobs y el futuro de la empresa, hasta que hace unos meses terminó por dejar su cargo como CEO de Apple. La última gran conferencia sería la del iPhone 5, pero esta vez Steve no estaría para hacer disfrutar a la gente, la conferencia pasó sin pena ni gloria, con la única sorpresa de un cambio de nombre un tanto curioso para el que sería el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 4S. Al día siguiente de la presentación la noticia de la muerte de Steve Jobs saturó la red de Twitter, era una sensación de incredulidad y de realidad. Aún sabiendo que él no se encontraba bien, por alguna razón no queríamos pensar en un final, era como perder a un amigo, alguien que siempre habías seguido y a quién te faltarían palabras para agradecer la cantidad de cosas que ha hecho por el bien de la tecnología y de por qué no decirlo, mejorar nuestro día a día con todas sus ideas.

R.I.P. Steve Jobs

Steve se ha ido, pero a un genio nunca se le olvida, por cierto….one more thing!

iPHONE 4S….For Steve.