Twitter

Después de unos meses usando twitter llego a la conclusión de que ideas del tipo web 2.0: redes sociales, sistemas que impliquen una participación masiva; son el futuro de internet.

Se pueden decir muchas cosas de twitter, desde que es nanoblogin/microblogin en estado puro hasta un chat público con la idea de informar de lo que uno está haciendo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Twitter permite a las personas escribir pequeños textos donde uno puede hablar del tiempo que está haciendo, lo que tiene pensado hacer el fin de semana, o las ideas que se le estén ocurriendo, cualquier cosa es objeto de ser publicada. Una de las principales características de este tipo de microblogin es el hecho de poder actualizar nuestro espacio tanto por web como desde el teléfono móvil mediante mensajes SMS (servicio de pago).

Nuestros amigos pueden seguir desde su móvil lo que estamos escribiendo en twitter en directo, el servicio de lectura/avisos es completamente gratuito, lo único que hay que pagar es la activación de dicho servicio para que nos asignen un número de teléfono que podremos usar para además de leer lo que otros están escribiendo, poder realizar actualizaciones desde el teléfono.

No hay un por qué, ni un para qué del uso de Twitter, se trata simplemente de un servicio enfocado al mantener el contacto con amigos en cualquier momento y a cualquier hora, ni más ni menos.

Mi twitter