Zertifikat B1

Ayer fui a por mi certificado de nivel de alemán B1, la verdad es que es increible lo que ayuda el estar rodeado de «alemán» y es que para aprender idiomas no hay mejor cosa que estar en el país en el que se hable ese idioma.

Cuando llegué a Alemania digamos que mi nivel de inglés era aceptable tirando a bueno y el nivel de alemán era nulo, pero cuando digo nulo, me refiero a que sólo sabía decir «hola», «adiós», «sí», «no», «mucho» y «poco».

Si entendemos el 100% como bastante buen nivel hablado, mi situación era la siguiente:

Nivel de inglés al 80% vs. nivel de alemán al 3%.

Ahora al estar hablando alemán el 90% del tiempo, tengo incluso algún que otro pequeño problema para hablar español sin pensar ciertas cosas en alemán, digamos que estoy tan alemanizado que pese a no tener un buen nivel de alemán, no hago más que pensar en alemán, y cuando digo pensar me refiero a cuando pensamos cosas y las pensamos en nuestro propio idioma, yo la mayoría de las veces las pienso en Deutsch!!! pa cagarse!!

Ahora la cosa está tal que así:

Nivel de inglés al 30% vs. nivel de alemán al 60%.

No puedo entender cómo he podido bajar tantísimo mi nivel de inglés hablado (evidentemente no he perdido «reflejos» a la hora de leer, pero sí para escribir).

En fin, que espero terminar con mi siguiente nivel de alemán «B2» en los próximos dos meses y empezar a entender este tan complicado idioma, porque lo que es aprenderlo, no creo que lo vaya a aprender nunca.

2 respuestas a «Zertifikat B1»

  1. Tu mientres sigas teniendu el nivel al cientu per cientu en asturianín nun tendrás ningún problema home.

    Saludos asturiles

  2. Yo tuve que aprender también neerlandés (vivo en Bélgica) y en este momento me sorprendo a mí mismo hablando solo en neerlandés, o lo que es peor, pensando unos minutos «¿y esto cómo se dirá en español?».
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.